Últimas Noticias:
Loading...
,

El Circuito Interior ya es totalmente del municipio

Share on Google Plus


• Sólo falta negociar con un dueño que pide mucho por sus terrenos

Ahora sí, el terreno por donde pasa el Circuito Interior Juan Pablo II es prácticamente público y no de particulares, pues el ayuntamiento se ha arreglado con la mayoría de los particulares que fueron afectados durante la construcción de la vialidad en el trienio pasado, sólo queda un estira y afloja con un propietario, que a decir de las autoridades le está poniendo un valor muy alto a su predio y eso es lo que ha impedido llegar a un acuerdo con él.

Salvador Peña, síndico del ayuntamiento de Tepatitlán, dio a conocer que de haber más de diez particulares afectados por la construcción del Circuito Interior, porque en su momento no hubo ningún acuerdo entre ellos y las autoridades municipales, ya con todos ellos se ha llegado a algún acuerdo económico o por permuta, y se espera que el terreno de la avenida sea totalmente municipal antes de concluir la administración de Hugo Bravo.

“Con todos hemos llegado ya a acuerdos a lo largo de esta administración municipal y no vamos a heredar ningún problema legal como nos lo heredaron a nosotros en la cuestión de propietarios, a los que en su momento se les construyó en sus terrenos sin que hubiera un arreglo de por medio”.

El Síndico explicó que sólo hay un particular, de nombre Isidro Barba, con quien aún no hay acuerdo, pues a decir de las autoridades el propietario afectado está pidiendo una cantidad excesiva de dinero, o en su defecto una permuta de alto valor, lo que rebasa por mucho lo estimado por el equipo legal del ayuntamiento que ha estado interviniendo en este asunto por parte del municipio.

Pese a esto, se espera que antes de que concluya el trienio el último día de septiembre de este año, el asunto quede zanjado.

El tema de los terrenos donde se construyó el Circuito Interior se complicó desde la administración pasada, la cual ya no pudo negociar con varios propietarios de terrenos pues el final del trienio 2012-2015 se acercaba y la ley impide a cualquier ayuntamiento hacer operaciones de compraventa de predios en los últimos seis meses del periodo.

Luego, cuando entró el actual ayuntamiento, muchos propietarios aprovecharon la plusvalía que había dado el circuito para pretender una cantidad de dinero mucho mayor de lo que originalmente valían sus terrenos, o en su defecto pedir permutas, lo que dificultó las negociaciones pues el ayuntamiento argumentaba que no tenía dinero como para pagar lo que pedían los afectados ni los terrenos suficientes para intercambiarlos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. osea que primero como siempre hacen las cosas y después legalizan sus pendejadas y acaso el candidato a diputado que no quiero decir su nombre va a hacer lo mismo cuando digo si es que llega a serlo va atrabajar igual ? la escuelita leonardo garcia camarena rinde frutos primero dicen y despues se desdicen para despues querer hacer y no hacen y finalmente salir con la cara muy en alto diciendo que no los dejaron y que si paso esto o lo otro no fue su culpa ante tanta irregularidad estos seudos servidores públicos como vienen a salir a la calle a pedir que? como si estuvieran jugando a ser y luego a no ser no basta con tener la cara rasurada hay que tener los bien puestos para enfrentar los retos como los del narco son los primeros que corren se esconden no termino arana envuelto rodeado acobijado con guaruras ? ya ni saludaba no fuera ser que le pegaran el antrax y así están todos repartanse las culpas

    ResponderEliminar