Últimas Noticias:
Loading...

Excelentes fiestas, ni muertos ni heridos, ni robo de carros

Share on Google Plus



Avanza Tepa

• Se detuvo sólo a pachecos y broncudos pero leve

Saldo blanco se reportó en las Fiestas de Abril, de acuerdo con las autoridades municipales, ya que los números de delitos de este 2018 se mantuvieron igual o incluso menores que los del año pasado y solo hubo un aumento en las detenciones de personas agresivas o en posesión de drogas.

Hugo Bravo Hernández, presidente municipal de Tepatitlán, informó en entrevista que gracias a los operativos de alcoholemia disminuyeron los accidentes vehiculares durante los festejos, se llevaron a cabo 6 operativos de alcoholímetro, de los cuales 3 fueron preventivos, lo cual ayudó a que el número de accidentes por causa del alcohol disminuyera notablemente a diferencias de otros años.

Los robos de vehículo relacionados con las actividades de abril no existieron, pues ocurrieron siete en total pero todos en lugares alejados del Núcleo de Feria o la Expo Ganadera, lugares que concentran el grueso de visitantes en abril. De los siete automotores robados lograron recuperarse cinco, según el alcalde.

Lo que sí aumentó considerablemente fueron los detenidos por agresividad y por posesión de droga, tan sólo por este último delito fueron detenidas 30 personas, mientras que el año pasado fueron 15.

El operativo Tepabril 2018 comenzó desde el 13 de abril y concluyó el 1 primero de mayo, con la presencia de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, corporaciones independientes de rescate, Policía Federal, Fuerza Única, Tránsito Municipal, del Estado y la Policía Municipal.


You Might Also Like

0 comentarios