Últimas Noticias:
Loading...
,

Final de pastorela Santos 2-1 Diablos

Share on Google Plus



Luego de haber superado en la liguilla a Tigres y después a las Águilas del América, lo que se dice fácil porque Santos siempre fue considerado como víctima, de manera muy justa avanzaron a la gran final. Toluca  dejó en el camino a Morelia y a Xolos, que no es lo mismo…

Curiosamente,  de los técnicos semifinalistas  fueron tres extranjeros, dos argentinos, un uruguayo y un mexicano. Dos defensas, Diego Coca y Miguel Herrera, y dos porteros Siboldi y Cristante, estos últimos muy reconocidos, Siboldi hizo época con el Atlas y Cristante con Toluca.

El pasado jueves 17 de mayo se celebró  el partido de ida de la gran final en la comarca lagunera, también conocida como “La ciudad de los grandes esfuerzos” entre los Santos de Siboldi y los Diablos de Cristante.

Y la verdad que Toluca salió como alma que lleva el diablo desde que arrancó el partido, superando totalmente a Santos  y antes de los siete minutos ya tenían dos clarísimas de gol que estrellaron en los postes por medio de  Luis Quiñones y Sambueza,  Santos supo poco a poco aguantar el  vendaval de Toluca  y se fue asentando mejor, ya como al minuto veinte tuvo mejor posesión de balón, aunque con poco peligro en el arco de Talavera. 

Y Toluca cada llegada tenía la sensación de peligro en el marco de Jonathan Rodríguez, hasta que apareció en la segunda mitad una buena jugada de Uribe que filtra muy buen balón para  Quiñones, que conecta el zurdazo a primer poste ante la complacencia del arquero de la comarca que le dejó ese espacio.

Toluca cabalgaba en caballo de hacienda, pero Santos poco a poco fue teniendo más control del partido y en dos contragolpes a servicios de Brian Lozano le dio vuelta al marcador en sendos goles del de Cabo Verde, DJaniny, que aprovechó la pésima salida de Talavera, luego hace un gran recorte y con categoría anota el del empate, y ya para finalizar el encuentro al 88 otro contragolpe por la banda izquierda en un gran servicio aparece Furch para anotar de pierna derecha solo cacheteando el balón, así como de tres dedos, luego de ganarle la posición a su marcador y cruza al poste contrario a Talavera que no lo podía creer… Y así concluye el partido luego de agregar 6 minutos de compensación después que fallara una luminaria…

En resumen, buen partido donde Cristante pagó muy caro el querer defenderse haciendo cambios defensivos los últimos  minutos y dejando de atacar.

Un buen arbitraje en general  y no tuvo que ver con el marcador el silbante mejor conocido como el cantante.

Muy justo el triunfo de Santos ante los diablos, el bien venció al mal como rivales de pastorela, y se encendieron los ánimos luego que el Cabecita Rodríguez se burló de unos jugadores de Toluca. Lo bueno que no paso a mayores, pues ambos técnicos rápidamente actuaron para calmar a sus jugadores. 

Ahora se espera este  domingo a las 19.00 hrs. la gran final en el Nemesio Diez, un horario raro donde se da ventaja a los guerreros pues no es lo mismo jugar a pleno sol a la 12 del día que a las 7 de la noche, pero esto fue voluntariamente  de abuelita, por cuestión de las televisoras.

Los diablos deben ganar por dos goles de diferencia para lograr el título. ¿Quién ganara?  ¿El diablo o el santo?   Ambos tienen con qué ganar, pero creo que Toluca si sale más certero y jugando en casa tiene mejor futbol y más llegada para lograrlo, mientras que Santos es más de contragolpe letal.  Lo que es una garantía es que  mantendrá a los espectadores en el estadio y en casa al filo de la butaca, pues se pronostica un partido muy dramático. Y que gane el mejor.

El Tepa logra el triunfo 2-0 ante Loros de Colima

Un gran logro que los paisanos de Tepa estén felices con la gran actuación de los jugadores de la división de  ascenso, al vencer por dos a cero a los Loros de Colima. Ahora este fin de semana, mañana domingo se decide al campeón de la categoría, esperando superen el horario, el clima y el rival.

“La salud es una obligación personal-más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios