Últimas Noticias:
Loading...
,

Gran apoyo de Zapotlanejo a los peregrinos que van a Tepa

Share on Google Plus


• Aunque esta vez llegaron menos a la plaza, sobró comida

Zapotlanejo, Jal.- llegan los peregrinos a Zapotlanejo, son cientos o miles que acuden cada año a la ciudad de Tepatitlán a visitar al Señor de la Misericordia, una ocasión en que también como ya es costumbre habitantes de Zapotlanejo y las mismas autoridades colocan puestos de agua y comida gratuita para los caminantes y brindan toda clase de ayuda.

Desde muy temprano del día 24 de abril hasta el 26 todavía se veía pasar a peregrinos bajo el intenso sol y prácticamente toda la noche, este año no se reportaron incidentes graves que lamentar afortunadamente.

Plaza al 50% fue el reporte final de la afluencia de caminantes que en otros años abarrotaban el lugar contiguo a la presidencia municipal, fue como lució “relativamente vacío”, solo la mitad de personas se vieron por este lugar quedando mucha agua, comida y panes por repartir.

Entrevistados algunos peregrinos dijeron que efectivamente notaban menos afluencia de caminantes que en años pasados, quizás la inseguridad, el calor o los problemas económicos fue la causa de que llegaran a Zapotlanejo menos caminantes.

You Might Also Like

0 comentarios