Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La ven venir…

Share on Google Plus


• Contempla el PES el escenario de la derrota de AMLO

• Le está pegando lo de Venezuela y la Reforma Educativa

Es apasionante (y al parecer inevitable) hablar de Andrés Manuel López Obrador. Para unos porque es el salvador de la patria, la continuación de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero; para otros porque nos parece un enorme riesgo la posibilidad de que llegue a ser presidente de la República. No por Él, sino por los comunistas extranjeros que lo asesoran y que han expresado (lo han dicho con todas sus letras) que su aspiración es que México se integre a la Revolución Bolivariana-Chavista de Nicolás Maduro, que tiene a Venezuela sumido en la peor crisis económica y social de la historia moderna.

Este semanario pidió opiniones (en RS) acerca de si cree la gente que la advertencia del español refugiado en México Paco Ignacio Taibo de que van a expropiar empresas, le restaría o le daría más votos a López Obrador, y lo único que recibió, bueno, casi lo único, fue insultos de gente que además de su dificultad para razonar, está completamente desinformada. Le atribuyó al 7 días que éste inventó lo dicho por Taibo, cuando es del dominio público  que lo dijo, está en casi todos los medios de comunicación, impresos, electrónicos, en internet, pero esa gente no lo sabe y no lo cree, ni lo quiere saber ni creer, su ignorancia es voluntaria, no quieren saber nada que afecte a López Obrador, sólo aquello que le favorezca, como el apoyo del astronauta Neri Vela que se burló de la profesión de Eugenio Derbez porque dijo éste que no le parecía que AMLO fuera la mejor opción, a ese apoyo y a esa burla y menosprecio sí le dieron vuelo en las redes sociales.

Esa ignorancia y enajenación  de los seguidores de López Obrador está contribuyendo a restarle posibilidades, aunque las encuestas digan otra cosa. Porque la gente pensante está catalogando a dichos seguidores como intolerantes y llenos de odio, capaces de las peores atrocidades. Ese y otros factores, principalmente la difusión de lo que está pasando en Venezuela donde acaba de ser expropiada la planta de Kellogs, de inversionistas mexicanos; y la insistencia en que va a cancelar la Reforma Educativa para darles gusto a los maestros de la CNTE, es lo que está poniendo en riesgo el triunfo de López Obrador.

No conozco a ningún padre de familia que esté en contra de la Reforma Educativa, a todos los que conozco les parece que es lo mejor que ha hecho el actual gobierno para mejorar la educación de sus hijos, cualquier padre quiere lo mejor para sus hijos, y si López Obrador asegura que para Él estarán los intereses de los maestros mediocres y faltistas por encima de los intereses de los niños, pues lógico es que esos padres de familia (ochenta por cada maestro le calculo yo, 40 papás y 40 mamás) no van a votar por López Obrador.

Y lo de Venezuela está asustando a mucha gente. Y en general la historia reciente del populismo en otros países. La articulista Isabel Turrent recordó en Reforma el siglo perdido en Argentina, desde Juan Domingo Perón que hizo lo mismo que quiere hacer aquí Andrés Manuel López Obrador, hasta las más recientes administraciones de la pareja Kirchner, desde entonces no se recuperan, el actual presidente Mauricio Macri está tratando de enderezar las cosas pero está muy difícil. En Nicaragua están queriendo salir del comunismo que implantó Daniel Ortega que se convirtió en dictador al triunfo de la Revolución Sandinista, y en México los extranjeros Hackerman, Epigmenio, Díaz Polanco y Taibo tratando de imponernos la dictadura comunista. Este domingo, por cierto, habrá “elecciones” en Venezuela donde será reelegido por enésima vez Nicolás Maduro.

Eso le está empezando a preocupar a mucha gente en México (a la gente que piensa obviamente). Tanto que al parecer en las propias filas de Morena se prenden focos de alarma. Por una parte López Obrador pidió a los candidatos de su coalición que visiten diario, CADA DÍA, 150 domicilios para tratar de convencer a la gente de que vote por Él. Y para qué tanto esfuerzo -me pregunto yo-, si ya tiene el 110% de la intención del voto, tenía el 120% pero su enfrentamiento con los empresarios le restó 10 puntos, ahora sólo 11 de cada 10 mexicanos piensan votar por Él, según sus encuestas…

Eso por una parte, por otra el PES está haciendo circular un video mamón, en el que un tigre con barbas dice que “somos el tigre y no le tenemos miedo a nadie, y ya está suelto el tigre”, algo así, evidentemente para tratar de asustar a la gente, a los votantes, con que va a haber violencia si pierde López Obrador. Ya sabemos que la va a haber, cuánto va a durar y cuántas personas  van a morir o a resultar heridas no lo sabemos, pero de que va a haber violencia la va a haber, y el tratar de asustar a la gente lo único que va a lograr es que ésta vote con más ganas contra López Obrador, están cavando su tumba, me parece…

Al respecto, encima del video mencionado del tigre barbón que nos amenaza con que ya está suelto, el conductor de Televisa Enrique Campos escribió en su cuenta de Twitter: “La nota no es lo chafa y el mal gusto del spot del Partido Encuentro Social, tampoco el tigre con barba o el fusil del Tigre Toño. Vamos ni siquiera la amenaza. La nota es que ya están pensando en el escenario de la derrota”.

Y es que parecen muchos los pejistas, lograron a través de las RS y de encuestas amañadas crear la percepción, la idea, de que son mayoría y de que ya ganaron, pero en realidad sólo están mayoritariamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, aunque según CNN en español el experto en tecnología digital y fundador de la firma Radar Digital, Manuel Cosío descubrió que la mayoría de los comentarios en favor de AMLO se originan en Rusia, Ucrania y Lituania, es decir, que se trata de seguidores falsos, que no existen, son bots y los bots no votan. Es cierto que a Andrés Manuel López Obrador lo apoya mucha gente, de eso no hay duda. Mi duda es si esa gente le será suficiente para ganar…

Y renunció Margarita Zavala a su candidatura. ¿Usted cree que sus seguidores van a votar por Ricardo Anaya? Yo tampoco…

You Might Also Like

0 comentarios