Últimas Noticias:
Loading...

Ni las lluvias apagan los incendios forestales

Share on Google Plus


Ni siquiera con las lluvias que han caído en los últimos días han aminorado los incendios de pastizales, pues la gente sigue prendiendo fuego de manera irresponsable a cualquier lugar que vean con pasto seco.

Bomberos de Tepatitlán reportaron que los fuegos de este tipo, los cuales son más comunes en baldíos o en extensiones de terreno cercanas a carreteras o avenidas principales, han continuado y pese a que ha llovido en algunos días, esto no desalienta a quienes gustan iniciar este tipo de siniestros.

El jueves por la tarde, a unos minutos de que se desatara un aguacero, los tragahumo de Tepa salieron a combatir un incendio en el rancho La Soledad, y horas antes habían extinguido uno en un baldío de la colonia Españita.

En la mayoría de los casos sólo se han registrado extensiones considerables de áreas verdes quemadas y se han evitado daños materiales mayores, aunque el gasto de agua y el combustible de las motobombas ya no se puede recuperar.

Las autoridades municipales inventaron el año pasado una sanción para aquellos que queman pastizales, pero hasta ahora no se ha informado de ni una sola persona castigada por este motivo.

You Might Also Like

0 comentarios