Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Perspectiva de minoría

Share on Google Plus



Ahora que andan algunas y algunos buscando votos, sacando ocurrencias para alcanzar sufragios, resulta interesante escuchar lo que se propone. Conocer la “agenda” de los aspirantes.

Desde los niveles federales hasta los candidatos a regidores, todas y todos expresan muchas ideas, muchas “propuestas”, muchas soluciones a diversos temas.

Lo curioso es que, si nos detenemos a analizar, cualquier propuesta tiene como objetivo resolverle el problema a un grupo o sector.

El aeropuerto de la Ciudad de México sirve para quienes se transportan por ese medio. La gasolina es para quien tiene auto, las calles también.

Una lámpara le resuelve el problema de incertidumbre a un barrio.

El camión de basura le quita los desechos a un barrio.

Es la perspectiva de las minorías lo que mueve a los políticos, que es otra minoría de personas queriendo gobernar a una considerable suma de minorías que dicen hacer mayoría.

Y ya en el gobierno, también son las minorías quienes mueven sus acuerdos, sus decisiones.

Ahí radica lo complejo de la democracia: hacer coincidir lo que a unos cuantos quieren sin afectar los intereses de las otras minorías.

¿Cómo se le hace para hacer que unos cuantos paguen impuestos y luego repartirlos entre otros cuantos, para que todos queden satisfechos?

¿Qué hacer para que, de entre muchas minorías, salga una mayoría representativa?

En el argot popular se dice que la política es el arte de comer m… sin hacer gestos; pero también la política debe ser el ingenio para embaucar a unos cuantos, haciéndoles creer que son muchos… o hacer creer a los muchos que no son tantos, que hay más que piensan diferente a esos muchos.

Vaya galimatías y verborrea…

You Might Also Like

0 comentarios