Últimas Noticias:
Loading...
,

La lluvia, aliada del Tepa

Share on Google Plus




• Ganó el de ida en la final a Loros de Colima

La lluvia le viene bien al Club Deportivo Tepatitlán, pues nuevamente en una final se hizo presente el aguacero, tanto que en esta ocasión tuvieron que detener el partido por unos minutos debido a la intensidad de la lluvia, pero así como hace 5 meses cuando el club Tepa se llevó la final del Torneo de Apertura de la Liga Premier Serie A, esta vez ganó el partido de ida por marcador de 2 a 0 a los Loros de Colima en la final por el ascenso.

Su rival fue el mismo que lo dejó fuera en los cuartos de final, y aunque se dijo que ellos habían sido los causantes de que el Tepa jugara en el estadio 3 de marzo, lo cierto es que la Liga Premier ya les habían advertido desde antes sobre las numerosas fallas que tenía su pasto sintético, lo que orilló al Club a tener que pagar por la renta del 3 de marzo y jugar ahí la liguilla, partido que terminó perdiendo el Tepa, sin embargo para esta final la cancha se restauró totalmente, por lo que el partido de ida se pudo llevar a cabo con el Deportivo Tepatitlán como local, el cual marcó los goles de la ventaja al minuto 33 y 82.

El Tepa ha remado contra corriente una y otra vez y ha superado los obstáculos que se le han puesto, esta vez venció a unos Loros que los expertos daban como favoritos, quienes los ponían como campeones desde antes de que jugaran la final, pero nada está escrito  y los azulgranas no se dejan intimidar.

Será hoy cuando se determine quién se lleva el campeonato de ascenso, si Loros logra remontar el marcador, o será el Tepa el que se consolide como el rey de la Liga de Premier Serie A.  Será un partido difícil para ambos, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario de Colima a las 4 de la tarde.

¿Quién asciende? 

Mucho se ha dicho que el Tepa no puede ascender, pero lo cierto es que el reglamento de la Liga Premier en su artículo 56 indica que el club campeón de la temporada de SERIE A, será aquél que resulte ganador de la fase final de la temporada, mismo que automáticamente tendrá derecho de ascenso a la división de Ascenso MX, siempre y cuando cumpla con lo establecido en los Artículos 6 y 7 de este mismo reglamento.

Uno de ellos es tener un estadio con capacidad para 15 mil personas, además de muchos otros requisitos que el Tepa actualmente no cumple y tendría que llenar.

Cuando el club campeón de la temporada no acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos, el derecho de ascenso le corresponderá al club que sí cumpla con lo mencionado, en primera instancia le corresponderá al subcampeón de la temporada, y en segunda instancia al club mejor posicionados dentro de los primeros 8 lugares de la tabla general de cocientes de la temporada de Serie A. En este caso los Loros de Colima tendrían el pase a la Liga de Ascenso, ya que cumplen con los requisitos.

Si Loros logra remontar y ganar el campeonato, subiría en automático a la Liga de Ascenso, caso contrario al del Tepa, que al no estar certificado recibiría 10 millones de pesos de parte del Club Murciélagos de la Liga de Ascenso por quedar en el último lugar de la tabla de porcentajes, para mediante esa maniobra seguir en la Liga de Ascenso y el Tepa en la Liga Premier. 

Sin embargo, en otro escenario, cabe la posibilidad de que el Tepa, en caso de quedar campeón, podría presentar un proyecto adecuado y que los directivos de esta categoría lo avalaran, el lugar de Tepatitlán en el Ascenso quedaría guardado hasta que lo cumplan, requisitos que tendrían que  cumplir en un plazo de 12 meses.

You Might Also Like

0 comentarios