Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ya hay suficientes policías para que descansen unos

Share on Google Plus


• Trabajarán 12 horas por 24 de descanso, dice Hugo

Los policías municipales de Tepatitlán ya sólo laborarán en turnos de 12 horas, en vez de 24, pero descansarán un día completo por cada jornada de trabajo. La medida surte efecto a partir del 15 de mayo, de acuerdo con el alcalde Hugo Bravo Hernández.

El primer edil explicó que debido a que ya se cuenta con más de 300 elementos policiacos ya es posible implementar las jornadas de 12 horas laborales por 24 de descanso, cuando antes eran de 24x24 y había veces en que los oficiales llegaban a trabajar dos días seguidos.

“Los policías se beneficiarán al poder llegar a sus casas más temprano, convivir más con la familia, descansar un mayor tiempo y así tener  un mejor rendimiento en el desempeño”, explicó el munícipe.

Cuando llegaron en 2015 las actuales autoridades, sólo había 85 elementos policiacos, los cuales eran insuficientes para vigilar la ciudad y como muestra ni siquiera había dirección de Tránsito, pues sus elementos habían sido convertidos a policías para aminorar el déficit de oficiales.

Bravo Hernández agregó que uno de sus compromisos al asumir la presidencia era el de aumentar la plantilla de seguridad pública y ahora se cuenta con muchos elementos jóvenes y varias mujeres, lo que nunca había ocurrido en todos estos años.

También se mejoraron los sueldos y se eliminaron las jornadas dobles, los cuales según el alcalde era el motivo por el que muchos no querían ser policías o desertaban por ello.

El policía como aspirante gana 5,000 pesos mensuales y una vez que pasa los exámenes de control de confianza y es aceptado dentro de la corporación, su sueldo aumenta dependiendo del rango al que vaya ascendiendo y las funciones que realice, de no aprobar el examen, los aspirantes son dados de baja.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. mas que suficientes policías para descansar unos y otros deberían de asegurarnos que tienen suficientes policías para resguardar a la población no solo para que duerman esa es una de las cosas que los aytos no entienden y es que mas que meterlos a las camionetas a dormir y estar armados es el combate efectivo a la delincuencia y si a eso le sumamos los policías que trabajan para los narcos entonces que se vayan a dormir tranquilos que van a estar bien protegidos

    ResponderEliminar