Últimas Noticias:
Loading...

Sesionó el cabildo infantil de Tepatitlán

Share on Google Plus


• Estos por lo menos no cobraron miles de pesos por calentar sillas

La mañana del jueves la Sala de Regidores del Palacio Municipal recibió a un muy especial cabildo con el fin de conmemorar el Día del Niño para darles voz a los niños y jóvenes de Tepatitlán.

Con anticipación el Consejo Municipal para la Participación Ciudadana del Municipio de Tepatitlán, en conjunto con la Dirección de Educación, lanzaron la convocatoria a estudiantes de nivel primaria y secundaria para formar parte del Ayuntamiento Infantil 2018 de Tepatitlán. El único requisito era redactar un ensayo bajo el tema “Si yo fuera Presidente Municipal”, exponiendo una problemática local y sus alternativas de solución.

De esta convocatoria surgieron 15 regidores, entre ellos: Guillermo Nario Arriaga, Renata Vargas Gutiérrez, Ricardo Plascencia Loza, Juan Carlos Plascencia Loza, Janeth Macías Domínguez, Daniel Hernández González, Bryan Navejas Becerra, Beatriz Hernández Marín, Evelyn González Gómez, Santiago Colmenares Mejía, Jimena Castañeda Miranda, Ernesto Delgadillo León, Samantha Plascencia Sandoval, Alondra Campos Mendoza y Julia González Lupercio. Además de la síndico Nayelly Rivera Martínez; un Secretario General, Camila Gómez López, y como presidenta Alejandra Fernández Arriaga.

Entre las problemáticas expuestas en los ensayos de los participantes se tuvo el mejorar la infraestructura de los planteles escolares con su mantenimiento o instalación de bebederos; crear un museo interactivo para potencializar los conocimientos de los estudiantes; trabajar en la materia de reciclaje y recolección de residuos para mejorar la calidad de vida; y el embellecimiento de nuestro municipio, entre otros.

Después de concluir la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Infantil, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, presidente municipal, se dirigió a los niños y jóvenes para reconocer la importancia de creer en los sueños y la perseverancia que ponemos en ellos para lograrlos. “Ustedes pueden llegar hasta donde se lo proponen, todo es cuestión de continuar los estudios, no rendirse, y si ustedes desean estar algún día en la silla que ocupan hoy, pueden hacerlo realidad”.

Antes de despedir a los estudiantes se entregaron reconocimientos de mano de la regidora Araceli Preciado Prado, la regidora Aurora Gutiérrez Casillas, el maestro Armando Preciado Ramírez, director de Educación, y Cristina de Alba Lupercio, directora de Desarrollo Humano y Social.

You Might Also Like

0 comentarios