Últimas Noticias:
Loading...
,

Subirán Loros o Murciélagos, a Tepa le guardarían su lugar

Share on Google Plus


Cuando el dueño del equipo prometió que iba a ser todo lo posible para que Tepa ascendiera, estaba diciendo la verdad, lo que no se dijo en ese momento es que no sería para este torneo de ascenso, el Tepa no puede jugar en la Liga de Ascenso de inmediato aunque haya ganado su pase, porque para su certificación necesita reunir muchos requisitos que no puede cumplir en corto tiempo.

Pero tiene un periodo máximo de 12 meses y en teoría tendría 10 millones de pesos como premio por haber quedado campeón, que serían para mejoras de los requisitos faltantes y lograr la certificación del Club, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso, para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.

Desde el Lunes, Loros de Colima entregó a la Liga de Ascenso los documentos que le fueron solicitados para ser valorado y saber si es certificado o no para jugar el torneo venidero en Ascenso y será en esta semana en la que el presidente de la Liga MX, Héctor Bonilla, anunciará si el Club Loros de la Universidad de Colima ascenderá o no.

Mientras tanto los Murciélagos de los Mochis, equipo que descendió (o que debería descender) de la liga de Ascenso MX, tiene que esperar para ver si Loros es certificado o no, en el entendido de que si los colimenses son avalados, los de Sinaloa tendrán que bajar a la Liga Premier (donde está el Tepa) y si no fuera así (si no sube Loros), Murciélagos tendría que pagar 10 millones de pesos al club deportivo Tepatitlán para quedarse ellos en La liga Ascenso. 

El problema aquí es que hay dos reglamentos, el de la Liga Premier que dice que si el campeón no reúne los requisitos subirá el subcampeón, y el de la Liga de Ascenso (Primera A) que dice que si el campeón no puede subir por no reunir los requisitos, el que debería descender le pagará 10 millones al que no puede subir, para permanecer en esa división.

Pero en ninguno de los dos reglamentos indica, quién pagaría el premio en caso de que el subcampeón, en este caso Loros subiera ya que Murciélagos no estaría obligado a pagar los 10 millones de pesos al Tepa, ante esta situación la liga debe determinar quién va a pagar ese premio, si ellos o Loros de Colima.

Ex atlistas quieren al Tepa

Por otro lado exdirigentes de Atlas, Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío, se encuentran en negociaciones con Manuel Lobato para poder adquirir la franquicia del Deportivo Tepatitlán, Martín del Campo fue presidente de los rojinegros y su familia es nacida en Tepatitlán. Su intención es la de adquirir la franquicia y poder en poco tiempo certificarla para poder ascender a Liga de Ascenso. 


You Might Also Like

0 comentarios