Últimas Noticias:
Loading...

Tepatitlán, de los que más sufren por asma

Share on Google Plus



Según las cifras que provee el Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (Suive) de la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el pasado 7 de abril se había hecho el conteo de al menos 2 mil 168 hombres y 3 mil 267 mujeres afectados por asma en la Entidad, un número considerablemente menor al que se había registrado en el mismo periodo del año pasado, en donde llegaron a los 20 mil 804 casos.

De acuerdo al mismo sistema, en 2016 las personas entre 25 y 44 años fueron las más afectadas por el asma, con 4 mil 744 casos contabilizados, después siguieron los menores entre cinco y nueve años con 3 mil 855 casos y entre diez y catorce con 2 mil 376.

Los municipios más afectados, de acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en 2010, son: Ahualulco de Mercado, Ameca, Arandas, Cocula, Poncitlán, Sayula, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche, Tepatitlán y Tototlán. La Región Sanitaria 12, correspondiente a la capital del Estado, en la ciudad el asma es la novena enfermedad más recurrente, con una tasa de 628 habitantes que la sufren por cada 100 mil personas.

En la conmemoración por el Día Mundial del Asma se tomó como una iniciativa el crear conciencia en la población sobre las problemáticas que conlleva esta enfermedad.

You Might Also Like

0 comentarios