Últimas Noticias:
Loading...

Ya apoyamos y seguiremos apoyando a jóvenes: Jorge

Share on Google Plus


• Cuando fue alcalde de Tepa les otorgó transporte a los de San José y Capilla

Los jóvenes de Los Altos no se sienten tomados en cuenta por los políticos, pues las decisiones de los gobernantes en turno nunca están pensadas para la juventud alteña, pese a que este grupo de población es el más numeroso.

De esto se ha dado cuenta el candidato panista Jorge Eduardo González Arana, quien busca ser diputado local por el tercer distrito.

González Arana en su recorrido por parte de Los Altos de Jalisco, varios jóvenes de distintos municipios se han acercado a Él para contarle de sus necesidades, inquietudes y hasta proyectos de negocios o empresas, que muchas veces no llegan a ver la luz, pues los apoyos públicos están dirigidos a otros sectores de la población.

El ex alcalde de Tepatitlán mencionó que por ejemplo en San Ignacio hay un grupo de jóvenes que adquirieron conocimientos y tecnología para procesar la tuna y hacer alimentos con ella, pero hasta ahora no han encontrado alguna autoridad que los apoye en su emprendimiento.

En general, en su recorrido por los municipios del distrito 3, los jóvenes le han manifestado a Jorge sentirse poco tomados en cuenta, pues las políticas públicas son poco realistas para lo que ellos viven en el día a día.

Jorge les ha dado respuesta, pues se encuentran incluidos en uno de los ejes temáticos de su campaña, "la atención a la juventud deberá partir de tres áreas estratégicas: Educación, Cultura y Deporte".

Que los jóvenes tengan la preparación académica adecuada, el acceso a la educación, la gestión de becas y la capacitación para el trabajo.

El fomento de las actividades artísticas, la multiplicación de espacios y programas para que los jóvenes se diviertan y expresen.

Y el deporte, en todas sus manifestaciones y disciplinas, desde programas básicos de activación física hasta apoyo a los deportistas de alto rendimiento, todos deberán aparecer en las políticas públicas del estado de Jalisco.

Jorge Eduardo recordó que durante su trienio como alcalde en Tepa se apoyó a los jóvenes, sobre todo a los de las delegaciones que cuentan con menos oportunidades que los de la cabecera.

A los de San José de Gracia se les otorgó un autobús para transportarse diario a los centros de estudio de Tepatitlán, como el CUAltos y el Cecyte; lo mismo ocurrió con Capilla de Guadalupe donde también se dispuso transporte en dos turnos.

También se construyó una biblioteca más amplia y con mejores servicios en beneficio de los estudiantes.

“Tenemos municipios como Cañadas de Obregón donde tienen un autobús para transporte de estudiantes que no se puede usar porque no hay para el combustible, y en cambio hay políticos o candidatos que dicen estar comprometidos con la juventud pero en sus acciones nunca toman en cuenta a los jóvenes; nosotros hemos demostrado que sí los apoyamos y de llegar al Congreso buscaremos replicar lo hecho en Tepa para todos los municipios del distrito en materia de apoyo a la juventud”, señaló el panista.

You Might Also Like

0 comentarios