Últimas Noticias:
Loading...

Ya por lo que sea toman casetas en las autopistas

Share on Google Plus



• Exhortan a no darles dinero a los que protestan

La toma de casetas en Jalisco va en aumento, y aunque el tema de la protesta contra el gasolinazo casi siempre fue el motivo principal, la verdad es que hoy en día las causas pueden ser muy variadas, desde el precio de la leche hasta por el simple hecho de estar en contra de las casetas de cobro.

La delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco, confirma que las afectaciones se han recrudecido desde enero del año pasado por el incremento del precio del combustible, aunque asegura que en los últimos cuatro meses se han intensificado las manifestaciones.

La toma de las carreteras se ha incrementado principalmente hacia Manzanillo, en la carretera hacia el Pacífico, la salida a Nogales y la que va al centro de la República, la salida hacia Los Altos”,  donde se reportan pérdidas millonarias y afectaciones en la circulación en las principales carreteras de la Entidad.

Y es que desde el aumento a la gasolina los manifestantes han optado por tomar las autopistas y carreteras de la Entidad para exigir respuesta a sus demandas. En febrero pasado se generaron congestionamientos viales sobre las autopistas a San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y Encarnación de Díaz, a causa de ganaderos que se manifestaron con la toma de casetas en demanda de un pago mayor por la leche que producen.

En otra ocasión alrededor de 150 ganaderos que con 20 vehículos bloquearon la vía a la altura del kilómetro 0+500 de la autopista San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, ocasionando atorones de 10 kilómetros con dirección a Tepatitlán y de unos ocho kilómetros hacia Lagos de Moreno.

De acuerdo con los productores, desde hace cinco años la leche ha aumentado al público 3.54 pesos, pero en ese mismo lapso a los productores sólo les han dado 54 centavos más por litro, por lo que también tomaron la caseta de Aguascalientes-Lagos de Moreno, a la altura de Encarnación de Díaz. Y persistieron en los bloqueos hasta obtener respuesta.

En otros casos están los manifestantes que luchan por el libre tránsito en toda la República, porque argumentan que “las autopistas no deberían de existir”, estos levantan las plumas para que los automovilistas circulen sin pagar, pero a cambio te piden un apoyo monetario para esta causa.

El problema es el vacío de autoridad y la falta de consecuencias ante las afectaciones por los bloqueos y manifestaciones en las carreteras, cualquier persona se manifiesta, cierra el tránsito o limita la circulación y no hay consecuencias.

La preocupación es que esto se vaya incrementando cada vez más al no haber consecuencias, por lo que en las autopistas se pueden apreciar letreros en los que invitan al usuario a no dar dinero a los manifestantes, ya que esto podría aumentar los bloqueos en el Estado.

You Might Also Like

0 comentarios