Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Algo muy raro está pasando

Share on Google Plus



• El tetra campeón Alemania cayó ante México

• Al líder de las encuestas le mientan la madre

Faltando sólo dos semanas para las elecciones, comenzaron a pasar cosas raras respecto al posible resultado de la presidencial. Más raras que las que habíamos notado en las semanas anteriores. Tras el tercer debate y sobre todo luego del triunfo de la Selección Nacional de Futbol en el Mundial de Rusia 2018, me convenzo cada día más de que el supuesto favorito López Obrador no las tiene todas consigo.

Si nos lee usted habitualmente recordará que hace una semana, el sábado dijimos en este espacio que me preguntaba yo lo mismo que el Bronco: si todo mundo sabía ya con certeza que Alemania le iba a ganar a México, y que Morena les va a ganar a todos los demás, ¿ya para qué se jugaba el partido del día siguiente, y para qué se gasta tanto en las elecciones del 1 de julio?

“En tratándose del futbol -dijimos- yo soy uno de los pocos que no están seguros de que pierda México... Y tratándose de las elecciones también, quienes aseguran que ya ganó el Peje lo hacen en base a resultados de encuestas pagadas y manipuladas y a mentiras, incluyendo fotos falsas en las redes sociales”.

Bueno pues no tuvimos que esperar mucho para confirmar nuestra corazonada. Contra (casi) todos los pronósticos, al día siguiente México venció al cuatro veces campeón del mundo Alemania, lo que cayó como un balde de agua fría sobre los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, pues la falsa narrativa de la frustración porque “todo está mal” en México, es el principal soporte del falso apoyo mayoritario al candidato de Morena, y un México triunfador no le conviene, Él necesita un México pobre, derrotado, en la debacle a causa de la mafia del poder y de los ricos. Se debilita así su causa y se despinta su bandera.

Las cosas raras (raras para la percepción que habían logrado crear de que López Obrador ya ganó): En el estadio de Moscú, luego del partido contra Alemania, un grupo de mexicanos -más o menos numeroso- coreaba una mentada de madre al Peje en repetidas ocasiones, no la tenemos que reproducir aquí pues todo mundo en este país sabe lo que es una mentada de madre.

Afuera del mismos estadio, un simpatizante de Morena trataba de colocarse una botarga con la apariencia de López Obrador, cuando llegaron otros aficionados y se lo impidieron, lo corrieron de fea manera, con palabras altisonantes. Otro amigo de él trató de intervenir en su defensa pero le fue igual, también se tuvo que alejar antes de que llegaran más aficionados mexicanos y les fueran a causar algún daño. Qué bueno que la cosa no pasó a mayores.

Y no sólo en Rusia tan lejos de México donde andan alrededor de 20 mil mexicanos aficionados al futbol. Para no ir tan lejos, al pie del Ángel de la Independencia, a donde fueron a celebrar la victoria del equipo nacional decenas de miles de aficionados, un hombre llegó empujando un carrito, parecía un triciclo, en el que pretendía repartir playeras de Morena, o algo así, y también lo corrieron de ahí: ¡Fuera! ¡Fuera!, le gritaba la multitud.

¿Pues no que ya había ganado la elección presidencial el amado líder? ¿Cómo es que le mientan la madre en coro y corretean a sus propagandistas de todos lados? En sus últimos actos de campaña esta semana en Baja California y Sinaloa, no se llenaron los recintos, las explanadas, vaya, ni la totalidad de las sillas que habían sido colocadas para los asistentes.

Pero Él dice que la alegría de México será mayor luego de su triunfo en las elecciones, que la que provocó el triunfo de la Selección Mexicana contra Alemania. Esto me recordó cuando en abril de 2005 murió el Papa Juan Pablo II y había consternación en todo el mundo, las noticias no hablaban de otra cosa más que de eso, y López Obrador se enojó por lo mismo, porque los noticieros se ocupaban sólo del Papa y no de su campaña. En aquellas fechas AMLO se creía más importante que el Papa y ahora se siente más popular que la Selección Nacional de Futbol. A mi parecer algo anda mal en su cabecita blanca.

Y lo peor (para Él) es que mucha gente ya lo notó. No sólo sigue sumando delincuentes a su equipo, atacando a los empresarios que son los que invierten y crean empleos, a los intelectuales a los que llama corruptos, a los católicos con su Niña Bien, a los padres de familia con su apoyo a la CNTE y su amenaza de cancelar la Reforma Educativa; no sólo insulta al Ejército y a la Marina, nos insulta a todos al defender a personajes tan nefastos, por corruptos, como Layda Sansores, que ha estado utilizando dinero del Senado para comprarse tintes para su pelo rojo, maquillaje y juguetes caros. Que se compre todo lo que quiera pero con su dinero, por algo es la mujer más rica de Campeche.

Y López Obrador lo sabe, que mucha gente ya se dio cuenta de su verdadera personalidad, lo vino a confirmar cuando invitó a sus simpatizantes a robar en Atlacomulco, “agarren agarren -les dijo-, está permitido, yo hablo con los obispos y con los pastores para que no sea pecado”. ¿Hay algo mal en su cabeza?, ¿o todo ha sido deliberado porque realmente no quiere ganar la elección…?

Hay más cosas raras. Comenzaron a aparecer encuestas en las que Ricardo Anaya baja al tercer lugar y José Antonio Meade se apodera del segundo. Yo no creo en ninguna encuesta, pero los fanáticos de las tres coaliciones que apoyan a los candidatos sí, tan lo creen que panistas y priistas se están disputando el voto útil contra López Obrador, tanto la gente de Anaya como la de Meade lo piden cada quien para su gallo para que no llegue el Peje.

Pero de todas las cosas raras, la más rara es que ya también Andrés Manuel López Obrador está pidiendo el voto útil para Él. Una de dos, o no tiene idea de lo que es el voto útil, o ya ve venir la derrota. Cada vez hablan con más insistencia de que va a haber fraude, el papá de Carlos Loret de Mola amenaza al presidente del INE Lorenzo Córdova con que ni se le ocurra salir a decir el día 1 de julio que la votación está muy cerrada, porque en ese momento -dice- toman las instalaciones del organismo electoral e inician la revolución. Rafael Loret de Mola (el amenazante) llegó a señalar a Manuel Bartlett como autor intelectual de la muerte de su padre Carlos (se llamaba igual que su hijo). Ahora comparten ideales y objetivos en Morena.

Ah y el mismo día del triunfo de México sobre Alemania, pierde la elección en Colombia el candidato comunista Gustavo Petro, que encabezaba -también- las encuestas. Algo raro está pasando… En 8 días más tendremos nosotros la encuesta real en las urnas.

You Might Also Like

0 comentarios