Últimas Noticias:
Loading...

Amputados jugarán futbol en la XV Copa del Mundo

Share on Google Plus



La XV Copa del Mundo de Futbol de Amputados se llevará a cabo en México en el próximo mes de octubre, en lo que será su 8va. copa organizada, tras las jugadas en 1991 en Tashkent (Uzbekistán), en el 2000 en Seattle (Estados Unidos), 2002 en Sochi (Rusia), 2005 en Río de Janeiro (Brasil), 2007 en Anatolia (Turquía), 2010 en Crespo (Argentina) y en 2012 en Kaliningrado (Rusia).

San Juan de los Lagos  y su complejo Deportivo Santa Lucía será la sede, así como las instalaciones deportivas de los equipos Atlas, Chivas y UAG. En esta competencia 24 países como Inglaterra, Japón, Alemania, Brasil, Rusia y Gana entre otros buscarán ganar la copa.

En este fútbol los guardametas tienen una mano amputada y el resto del plantel una pierna. En caso de que les falten las dos piernas pueden utilizar una prótesis.

En el juego hay una formación de dos defensas, dos mediocampistas, dos delanteros y un arquero en un juego similar al de futbol-7, con reglas particulares que incluyen no tocar la pelota con las muletas, ya que se considera falta,  además de tener sus propios árbitros entrenados para este tipo de encuentros.

You Might Also Like

0 comentarios