Últimas Noticias:
Loading...
,

Árboles muy altos

Share on Google Plus



Hace algún tiempo, viendo por televisión un documental sobre las especies extrañas en la flora del mundo, veía un reportaje sobre la Secoya, también llamada Secuoya.

La secoya -decían los investigadores- es el árbol que crece más alto en el mundo, su altura va desde los 80 a los 100 metros y más, y se le puede encontrar en el centro y sur de la Sierra Nevada de California. El investigador asegura que a pesar de sus dimensiones gigantescos, las raíces de esos árboles apenas penetraban la tierra.

Aquí fue en donde el especialista explicó la “necesidad” ordinaria de que las raíces de los árboles sean profundas para que, al crecer en las crestas de las montañas, las tormentas y los vientos fuertes no los derribaran. “Pero no es así en el caso de las Secuoyas”, insistió el científico ¿En dónde está el secreto de las Secuoyas?

Estos árboles tienen una virtud -señaló el académico-: crecen siempre en grupos y sus raíces aunque poco profundas, bajo la superficie se van enredando hasta formar un tejido subterráneo unas con otras, de manera que cuando sopla el viento fuerte se sostienen de pie y una va sosteniendo a las otras.

Hace varios años tuve la oportunidad de visitar esos lugares de California donde se encuentran las Secuoyas, y pude constatar que en realidad tienen alturas enormes, más lo que yo ignoraba era la forma como se sostienen contra los fuertes vientos creciendo en grupos y entrelazándose sus raíces unos con otros para poder sostenerse y sostener a sus compañeros árboles.

Así debería ser entre los humanos pues entre más nos apoyemos más venceremos. 


You Might Also Like

0 comentarios