Capacitan a personal del Rastro en Acatic


Acatic, Jal.- Esta semana en Acatic el personal del Rastro Municipal tuvieron capacitación referente a varios temas, la finalidad es mejorar el trabajo que vienen desarrollando en el manejo adecuado de la carne que viene a dar diariamente a los hogares.

Buenas prácticas en manufactura en Rastro, limpieza y desinfección de Rastro, lavado e higiene personal, fueron los temas que se trataron y recibieron como capacitación los empleados que laboran en esta área.

Las charlas que se han dado giran en torno a seguridad e higiene en el trabajo, y a la importancia de la inocuidad en la carne, que les ha impartido personal de SEDER (Secretaría de Desarrollo Rural).

La carne tiene que salir limpia hacia la carnicería para que a su vez llegue inocua a la cocina de cada casa, para que no genere problemas de salud.

El simple hecho de que por un descuido se contamine la carne con algo y solamente se lave, aparentemente se verá limpia, pero ahí van las bacterias que afectarán al consumidor, fue parte de la temática que se vio en este curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios