Últimas Noticias:
Loading...

Capacitan a polis de Tepa

Share on Google Plus


• Ahora tienen que registrar todo para responder en un juicio oral

Un millón 398 mil 500 pesos es lo que ha invertido el municipio en la capacitación de los policías. El recurso provino del programa federal Fortaseg, destinado a algunas corporaciones policiacas del país, entre ellas la de Tepatitlán.

El ayuntamiento informó que los cursos Fortaseg iniciaron en días pasados y consistieron en dar preparación tanto a los elementos de nuevo ingreso como a los que ya tienen tiempo laborando en la comisaría.

También se capacita a los policías para saber qué funciones deben desempeñar ante una escena del crimen, en investigaciones y durante los juicios orales.

Con el nuevo sistema de justicia penal, los policías municipales deben estar preparados para registrar y documentar los sucesos criminales y de sangre, investigar los mismos y saber comparecer cuando sean requeridos ante la Fiscalía o en un juicio oral, lo que antes no ocurría pues los oficiales se limitaban a detener a un sospechoso, presentarlo ante el Ministerio Público y narrar oralmente o por escrito la manera como había ocurrido la detención, sin dar mayores detalles en torno a la misma.

El presidente municipal Hugo Bravo estuvo en las capacitaciones y animó a los policías a dar lo mejor de sí en sus labores y que aprovecharan los cursos.

Muchos juicios orales terminan con impunidad para el culpable sin que éste reciba castigo a causa de una mala integración de un expediente elaborado por un policía municipal.

You Might Also Like

0 comentarios