Últimas Noticias:
Loading...
,

Cayó la Mencha, falta el Mencho

Share on Google Plus



Elementos de Marina-Armada de México (SEMAR) detuvieron en Zapopan, Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Cabe recordar que González Valencia presentó una demanda de amparo en los tribunales federales de la Ciudad Judicial de Zapopan, en contra de cualquier acto privativo de la libertad en noviembre de 2016.

La petición de amparo fue recibido en la oficialía de partes común y turnada por sorteo al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Jalisco.

Tras la detención de la esposa del líder del CJNG, los elementos navales la trasladaron al estacionamiento del estadio OmniLife para trasladarla vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Armada de México.

Durante las primeras horas de ese día, los elementos navales realizaron tres operativos paralelos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento las autoridades navales no han referido cuales fueron los objetivo de dichos operativos, sin embargo trascendió que llevaban algunas órdenes de aprehensión.
Cabe recordar que la zona metropolitana de Guadalajara es el área de influencia y donde se ha detectado la presciencia de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de la organización criminal CJNG.

Y sueltan a “el Abuelo”

Este miércoles Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo, quedó en libertad luego de que fuera detenido el pasado domingo en Michoacán por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el diario Reformaun juez de control del Estado de México decretó su libertad tras argumentar que su detención fue ilegal, así como su no vinculación a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

La audiencia, que se llevó a cabo en el centro de Justicia de Almoloya de Juárez, inició desde el martes por la noche y culminó en la mañana del miércoles.

Farías Álvarez presentó como pruebas a su favor videos que comprueban que su detención no ocurrió como lo reportó la Secretaría de Marina. Además contó con el apoyo de 7 testigos que apoyaron la versión del Abuelo asegurando que éste no fue capturado como indicaron las autoridades, según Reforma.

Ya liberado y al finalizar la audiencia, Juan José Farías se habría trasladado al estado de Michoacán para reencontrarse con sus familiares en la cabecera municipal de Tepalcatepec.

El pasado domingo, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles informó sobre la captura de Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo, al cual calificó como “objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán”.

Farías Álvarez fue detenido en Tepalcatepec por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, portación de arma de fuego y homicidio doloso. Según un reporte del diario Reforma, antes de ser investigado por sus nexos con el grupo criminal, llegó a ser jefe en los grupos de autodefensa en Michoacán.

You Might Also Like

0 comentarios