Últimas Noticias:
Loading...
,

Contará Arandas con 12 millones para seguridad

Share on Google Plus


Cada año

• Que ya tiene más de 100 mil habitantes, dice

Arandas, Jal.- El municipio contará con 10 millones de pesos anuales en presupuesto para seguridad pública, gracias al programa FORTASEG que destinará esa cantidad para mejorar y reforzar la seguridad pública en Arandas.

Para poder obtener esa aportación, el municipio tiene que cumplir ciertos requerimientos, como el contar con 100 mil habitantes y que el municipio aportara otros 2 millones, y aunque sólo cuenta oficialmente con 80 mil habitantes, el convenio se autorizó gracias a que se comprobó que en Arandas se excede de los 100 mil habitantes con la gente de paso y el turismo, por lo que ahora contarán con 12 millones para materia de seguridad pública, sumándole los dos que aportará el municipio.

Los recursos obtenidos se podrán usar para adquisición de materiales como patrullas, uniformes, etc, para infraestructura, para aumentar la nómina contratando más personal calificado y mejores salarios, para capacitaciones y cursos especializados. 

El convenio permite aumentar por lo menos cinco veces la partida para seguridad del municipio, por lo que se espera que en los años próximos se note una enorme mejoría en materia de seguridad.

La primera medida que se tomará cuando llegue el recurso, será la contratación de los mejores elementos policíacos de la región.


You Might Also Like

0 comentarios