Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Debe gestionarse la apertura del sitio arqueológico del Cerro del Viborero

Share on Google Plus



Es indudable que cada día Arandas recibe más visitantes, la mejor prueba de ello, aparte de los estudios que tiene turismo municipal, la oficina de Promoción Económica del ayuntamiento de Arandas lo confirman.

Se ha creado una oficina que está ubicada en el estacionamiento de Aurrerá por la calle Madero, en donde se ofrecerán paquetes turísticos vía las redes sociales a todos los interesados, que cada día son más, en visitar este municipio, pero ahora sí de una manera más ordenada y organizada.

También Carnitas Jaimes tiene vehículos acondicionados para dar un tour por la zona tequilera a los visitantes, y recorrer también algunos lugares de atracción o interés turístico, de tal suerte que se entretengan, conozcan y disfruten de nuestro clima y de los demás sitios de interés como el Museo In Situ del Sauz de Cajigal.

Hay que reconocer que no son tantos los lugares de interés a visitar, pero precisamente para incrementar los atractivos y hacer que los turistas no sean visita de un solo día y puedan pernoctar en Arandas para que utilicen los servicios de hotelería, restaurantes, taquerías y antros, es que se necesita hacer gestiones para que la zona arqueológica que hace poco tiempo fue descubierta en la zona de El Cerro del Viborero, sea motivo de exploración, excavación, descubrimiento, hallazgos y localización de objetos y su propia clasificación por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia.

Y es que los comentarios que se han conocido respecto de este sitio, es que es de una gran antigüedad, y el tamaño de la pirámide que ahí se dice que se encuentra cubierta por la maleza y consecuencias del paso de tanto tiempo, es realmente valiosa.

Por lo mismo sería un sitio arqueológico que tal vez se convertiría en el más importante de la Región de Los Altos de Jalisco y que con toda seguridad, una vez descubierta, atraería a muchísimo turismo interesado en este tipo de edificios pre-hispánicos, pues tiene una gran altura y sus dimensiones son enormes según suposiciones de algunos expertos que han visitado la zona.

A la vez que se promueva el descubrimiento de la supuesta pirámide, se evitaría también el saqueo de la zona, mismo que ya muestra algunos intentos de excavaciones que se aprecian ahí mismo. Ese polo de atracción sería algo muy importante para toda la zona por el gran número de personas que le visitarían.

Ahí está la propuesta no solamente para el actual gobierno municipal aunque le quede poco tiempo de ejercicio, sino también para todos aquellos candidatos que aspiran a dirigir los destinos de este municipio, para que gestionen que se abra el sitio y empiece a generar cada día más visitas y la consecuente derrama económica.

Nos leeremos en la próxima entrega.



You Might Also Like

0 comentarios