Últimas Noticias:
Loading...

Director y agentes de tránsito andan muy relajados: Oposición

Share on Google Plus


• Nomás sirven para chocar pero no para poner orden

• Lo citan para comparecer en Cabildo y los tira a locos

Regidores de oposición señalaron que hay que darles un jalón de orejas a los oficiales de tránsito municipal, porque nomás se la pasan chocando las patrullas y ni multan a los automovilistas o motociclistas que violan la ley; también acusaron al director Alejandro Solano de no acudir nunca a las sesiones de cabildo para hablar de sus elementos, pues siempre tiene algo qué hacer, según.

En la sesión de cabildo pasada, con motivo de dar de baja del patrimonio municipal un vehículo que fungía como patrulla de vialidad y que había sido chocado y declarado como pérdida total por parte de la aseguradora, los ediles del PRI y del PAN aprovecharon para señalar el comportamiento y la poca efectividad de los agentes de tránsito.

El priista-ecologista Enrique Ramírez lamentó que en menos de dos semanas, dos patrullas modelo 2017 hubieran quedado como chatarra luego de que fueran chocadas por elementos en supuesto cumplimiento de su deber.

Ramírez agregó que los oficiales alegan que van a un reporte pero no prenden los códigos luminosos ni sonoros, o lo hacen sólo cuando ya están llegando al sitio de los hechos, y eso provoca accidentes pues van a alta velocidad pero sin ninguna advertencia para el resto de los automovilistas.

Por su parte Norberto Venegas, del PAN, dijo que a él le ha tocado ver elementos de vialidad a bordo de las patrullas hablando por teléfono, sin cinturón de seguridad o manejando de forma irresponsable, además de permitir que los conductores violen la ley, pues frente a ellos pasan tres o cuatro personas a bordo de una motocicleta y ni les dicen nada.

El panista agregó que los de tránsito están muy relajados o no están preparados para ser agentes viales.

Finalizó el de oposición diciendo que en dos ocasiones se ha invitado al director de tránsito, Alejandro Solano, a las sesiones de cabildo para que explique el actuar de los oficiales a su cargo, pero en la primera ocasión respondió que no pudo ir porque se cambió de horario la sesión de cabildo y él ya había hecho un compromiso a la misma hora con anterioridad.

En la otra sí asistió pero se tuvo que ir por tener otras cosas que hacer ese día, dijo Norberto.

You Might Also Like

0 comentarios