Últimas Noticias:
Loading...

Habrá conteo rápido de presidente y gobernador

Share on Google Plus


Para la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, el Instituto Nacional Electoral planea poner en práctica diversas tecnologías digitales para conocer de manera más rápida y confiable los resultados de la elección.

Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ya lleva varias elecciones poniéndose en práctica, la autoridad electoral señaló que se cuenta con dispositivos móviles para registrar los resultados de cada casilla sin tener que esperar a que los paquetes electorales sean trasladados hasta las sedes distritales, que en algunos casos están alejadas más de 100 kilómetros de las oficinas del INE en Tepatitlán.

Sin embargo el sistema PREP seguirá llevándose a cabo de manera convencional, es decir, mediante el registro de las actas de escrutinio y cómputo.

El INE promete resultados irreversibles para la elección presidencial este domingo a partir de las 11 de la noche.

También se implementará el conteo rápido, el cual funcionará de manera parecida al PREP, aunque sólo toma lecturas de un determinado número de casillas escogidas de forma aleatoria.

El número de casillas registradas en el conteo rápido sólo será una muestra del universo electoral, aunque significativa para conocer las tendencias de resultados en elecciones de presidente de la república y gobernador.

En el caso del conteo rápido se prevé tener una tendencia ganadora entre 7 y 8 de la noche de este domingo.

You Might Also Like

0 comentarios