Últimas Noticias:
Loading...
,

Hacen falta espacios incluyentes en la U de G

Share on Google Plus


• En varios campus batallan los discapacitados

Alumnos de los centro universitarios regionales de la UdeG  calificaron la infraestructura para discapacitados en sus distintos centro, de regulares a pésimas, ya que consideran les hace falta más espacios incluyentes.

El Centro Universtario de los Altos tuvo el promedio más alto con el 45% de estudiantes que calificaban como adecuadas las instalaciones para personas con discapacidad, le siguen los centros de Valles y Sur con un 44%, esta encuesta de seguridad universitaria fue hecha por la Federación de Estudiantes Universitarios en la primera de este tipo de que realizan.

El 52% de los estudiantes de las 7 universidades del interior del estado creen que hacen falta más espacios incluyentes. Desde hace 3 años la UdeG inició un programa donde elaboró un diagnóstico de infraestructura de la Red Universitaria para saber con qué se cuenta, las modificaciones que se necesitan hacer y qué se necesita para tener instalaciones accesibles.

Entre los objetivos que se trazaron fue el de equipar de elevadores, rampas y baños accesibles para los alumnos y académicos con alguna discapacidad por edad o problema de salud, que no pueden subir o caminar por las instalaciones universitarias.

You Might Also Like

0 comentarios