Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Honor a quien honor merece

Share on Google Plus



Hay muchísimas ocasiones en las que se gradúan personas que tuvieron el acceso, gracias a sus padres, a su propio esfuerzo o a un mecenas, de estudiar una carrera universitaria y poder desempeñar una profesión que en muchos casos es lucrativa.

Sin embargo, son muy pocos los ejemplos de aquellos que son profesionistas y que sin embargo sienten que no le deben nada a nadie y menos a la sociedad de la comunidad en donde nacieron o crecieron.

Por ello quiero hacer especial referencia en esta columna el día de hoy, a un profesionista exitoso que ha conseguido encumbrarse y lograr un gran prestigio entre la comunidad médica de su rama y que no se ha olvidado ni de su pueblo, ni de su compromiso de servir a la comunidad de donde emergió. Me refiero al doctor PABLO MUÑOZ RODRÍGUEZ, especialista en problemas de la retina.

Hace l0 años que tuvo la excelente idea de constituir la Fundación del Pensamiento Arandense y junto con ella la de iniciar un programa o campaña tendiente a lograr que Arandas, su tierra natal, sea el municipio con menor número de personas invidentes en todo el país y así abrir un modelo a nivel nacional cuya propuesta suena muy bien.

Durante 10 años consecutivos, en un edificio de su propiedad ubicado por la calle General Arteaga que se llama Torre Arandina, instala durante 2 días consultorios con aparatos avanzados y con apoyo y ayuda del personal que con él labora en su Clínica de Guadalajara, atienden y revisan gratuitamente a todas las personas que acuden, previa inscripción, para ser revisados de problemas en los ojos.

Este año no fue la excepción y los días 1 y 2 del presente mes de Junio atendió a más de 500 personas que previamente hicieron su cita y fueron revisados y diagnosticados respecto de sus problemas presentes y que pudieran también surgir a futuro.

La atención, repito, fue totalmente gratuita y se atendió a personas que recibieron atención con calidad y calidez otorgando fichas para pasar a diferentes exámenes de la vista en donde les fueron detectados los problemas que les aquejaban.

Esta ayuda ha sido invaluable porque te permite ahorrar en consultas y en estudios con aparatos sofisticados que, en la vía privada, costarían una buena cantidad de dinero que a veces la gente no tiene.

Es una manera grata de devolver algo de lo mucho que la vida le ha dado y por eso es un profesionista exitoso que lleva más allá su atención con la gente, pues si usted acude a sus instalaciones en la ciudad de Guadalajara, basta con mencionar que es de Arandas para recibir una atención pronta y en condiciones más favorables que con el resto de la gente.

Ojalá surjan muchos más profesionistas y servidores que, siguiendo el ejemplo del Doctor Pablo, sacrifiquen algo de su tiempo y especialidad para darse con aquellos que nacieron en el mismo solar.

Felicidades por esa campaña que esperamos que dure muchos años más para beneficio de la Comunidad. Enhorabuena.

You Might Also Like

0 comentarios