Últimas Noticias:
Loading...

Jóvenes narcos le hicieron frente a la policía y perdieron

Share on Google Plus


En Lagos de Moreno

• Hirieron a tres investigadores, pero les echaron montón

Lagos de Moreno, Jal.- La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación, luego del enfrentamiento registrado la semana pasada en Lagos de Moreno, donde elementos de la Policía Investigadora fueron agredidos a balazos por sujetos armados, cuando realizaban labores de inteligencia en ese municipio la mañana del jueves 24 de mayo.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco detalló que los elementos de la Policía Investigadora acudieron a una finca ubicada en la calle Cerrada Durazno, casi en su cruce con la calle Ébano, en la colonia Lomas del Valle, del municipio de Lagos de Moreno, porque contaban con información de que dicho domicilio pertenece a un grupo delictivo que opera en esa zona.

Al llegar al lugar, varios sujetos agredieron a balazos a los elementos, quienes repelieron la agresión y pidieron apoyo para poder detener a los atacantes que huyeron por la azotea.

Durante el enfrentamiento tres policías investigadores resultaron lesionados por esquirlas.

Posteriormente, al operativo se unieron elementos de la Fuerza Única Regional, de la Comisaría Municipal de Lagos de Moreno y de la Policía Federal, quienes apoyaron vía área con dos helicópteros para hacerle frente a los agresores y lograr detenerlos.

Los detenidos son Luis Fernando “N”, de 19 años de edad, Alberto “N”, de 22 años, y Jonathan Jared “N”, de 22 años.

Los policías les aseguraron una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas con placas de acero, varios cartuchos útiles del calibre 380, una escopeta recortada calibre 12 con 4 cartuchos útiles al calibre, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 4 cartuchos útiles al calibre, seis envoltorios con droga conocida como cristal, un envoltorio con vegetal verde con las características de la marihuana y una pipa para fumarla y varios envoltorios que arrojaron un peso de 632 gramos de la droga conocida como cristal.

En el exterior de la finca se aseguró un vehículo Bora color gris, con placas del Estado de México, que resultó con varios impactos de bala en su estructura, así como dos motocicletas sin placas de circulación.

Los tres detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien continuará con las indagatorias correspondientes y pondrá ante un juez de Control y Oralidad a Luis Fernando “N”, Alberto “N” y Jonathan Jared “N”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Los tres detenidos pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que se investigará si han participado en otros hechos delictivos.

You Might Also Like

0 comentarios