Últimas Noticias:
Loading...
,

Les revisan los huesos a habitantes de Zapotlanejo

Share on Google Plus


• Si tienen osteoporosis aguas con una caída

Los Servicios Médicos Municipales y el gobierno de Zapotlanejo arrancaron la campaña anual de detección de osteoporosis para los habitantes de todo el municipio, la misma está enfocada a detectar este problema en personas mayores de 50 años de edad.

Fue este pasado jueves 7 de junio cuando se atendieron pacientes desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en las instalaciones dela Unidad de Salud Municipal ubicada en Río Bravo 33 de esta ciudad.

La aplicación de los exámenes fue totalmente gratuita con la finalidad de beneficiar a la población, los pacientes recibieron ayuda especializada y las muestras que se captaron y sus resultados se darán a conocer a los pacientes por el mismo personal médico.

La osteoporosis es una enfermedad del esqueleto en la cual la masa ósea se encuentra disminuida, con lo que aumenta la fragilidad del hueso, esto ocasiona un incremento en la susceptibilidad o tendencia a las fracturas. Ésta es una enfermedad característica de las personas mayores, especialmente en las mujeres al llegar al periodo post menopaúsico. 

La principal complicación de la osteoporosis son las fracturas. El 70% producidas en personas mayores de 45 años, están condicionadas por la osteoporosis. Las fracturas más frecuentes asociadas a la osteoporosis son a nivel de la columna vertebral, antebrazo y cadera.

Las fracturas en la cadera son las más delicadas, o provocan quedar con algún grado de incapacidad y/o limitación física, por lo que requerirán de cuidados permanentes.

You Might Also Like

0 comentarios