Últimas Noticias:
Loading...

Mañana, el 24 de junio es el mero Día de San Juan

Share on Google Plus


Fiesta en Acatic

• Nació seis meses antes que Jesucristo

Acatic, JaL.- Ya se repara aquí la celebración para festejar el día de San Juan, el ayuntamiento invita a la misma que será este próximo 24 de junio, o sea mañana.

Es a través de Casa de la Cultura que se está organizando la presentación del Ballet Folclórico Caxcan, el Ballet Folclórico Infantil, además de poder presenciar la exposición colectiva de arte objeto.

La cita es a las 10 de la mañana en la plaza principal, donde esperan que todos sean parte de las tradiciones y asistan con su familia, a un evento para todos que será totalmente gratuito.

Para saber

Considerado el día más corto del año, “la Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado, y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja”.

“Juan viene a ser como la línea divisoria entre los dos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo. Así lo atestigua el mismo Señor cuando dice: La ley y los profetas llegaron hasta Juan”.
San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se narra que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tenían hijos porque ella era estéril. Estando ya de edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías de pie a la derecha del altar.

El mensajero divino le comunicó que su esposa iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y a quien pondría por nombre Juan. Zacarías dudó de esta noticia y Gabriel le dijo que quedaría mudo hasta que todo se cumpliera.

You Might Also Like

0 comentarios