Últimas Noticias:
Loading...

Mara Robles, enamorada de la Región de Los Altos

Share on Google Plus


Aunque nació en Guadalajara, Mara Robles Villaseñor radica desde el 2016 en la ciudad de Tepatitlán, donde dice que al llegar se enamoró de la forma de vida alteña.

Toda su vida ha estudiado en instituciones públicas, desde la primaria hasta la universidad, y es -dijo- orgullosamente egresada de la Universidad de Guadalajara donde estudió Economía, y en la Universidad Nacional Autónoma de México hizo una especialidad en Planeación de la Educación Superior.

Siempre ha dicho que a la Universidad no le debe sólo sus estudios, sino que le debe todo porque su papá, el doctor Joel Robles tuvo la oportunidad de ser docente en la U de G. 

Estudió el doctorado en Cooperación e Intervención Social por la Universidad de Oviedo, España; que, por cierto, también es una universidad pública.

Desde el 2003 inició formalmente su vida laboral en la Universidad de Guadalajara, un aspecto muy importante, porque es un verdadero acercamiento con los jóvenes y con lo que les interesa. También fue directora general y fundadora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, y fue la primera mujer jalisciense en ocupar un cargo en el gobierno de la Capital del país al ser secretaria de Educación del 2012 al 2015. Y hasta hace poco tuvo la dicha de ser rectora del Centro Universitario de los Altos.

Mara siempre ha sido una  socialdemócrata y señala que no se identifica con ningún líder o político, pero que tiene una gran admiración por Nelson Mandela.

Su mayor acierto es hacer de la educación la causa de su vida. Está convencida de que es la mejor herramienta para lograr cambios sustanciales en el país y que, así como la familia es la primera escuela, la escuela es la segunda familia de los niños y deben ser parte de sus competencias las del autocuidado, la convivencia pacífica, el gusto por el movimiento, la expresión y la apreciación artística.

Dijo que una de las cosas de las que se arrepiente es de no haber aprendido a tocar piano, por más que su padre lo intentó, pero no era lo de ella, aunque le hubiese gustado haber aprendido. Para terminar dijo que se define como una mujer comprometida.

You Might Also Like

0 comentarios