Últimas Noticias:
Loading...
,

México hizo historia en Rusia

Share on Google Plus



Dio inicio la Copa del Mundo con una sorpresiva goleada de Rusia ante Arabia Saudita por 5-0, nadie pensaría que esto iba a suceder, pues la selección rusa no tuvo buenos resultados rumbo a esta justa mundialista… Pero volver a ganar su segundo partido ante Egipto por 3-1  lo pone en la segunda ronda con 8 goles a favor y uno solo en contra. Ante Uruguay  estará más difícil.

Y llegó España ante Portugal, muy buen partido, muchos goles y sin duda que tuvo al aficionado al borde de la butaca, y finalmente un empate a tres a tres brillando la figura de Cristiano Ronaldo con las tres anotaciones. 

Y Cristiano Ronaldo repite con otro gol sumando ya cuatro en su cuenta personal y además le da el triunfo a Portugal ante Marruecos  logrando cuatro puntos y está prácticamente en la siguiente fase.

Mientras tanto España enfrentó al equipo aguerrido de Irán que metió todo el camión atrás y no quería saber nada, solo no ser goleado, finalmente Diego Costa anota el gol del triunfo cuando agonizaba el encuentro y con ello su segundo gol del torneo.

Aparece Argentina ante Islandia, lo cual parecía un partido ganable por lo que representa la figura de Messi en  la albiceleste, pero finalmente quedan empatados  a un gol. Lamentablemente con un penal fallado por Messi que le habría dado la victoria. Luego enfrentaron a Croacia un rival más complicado.

Brasil por su parte partía como favorito ante Suiza, sin embargo no fue así y por más que intentaron se tuvieron que conformar con el empate, lo que para los suizos fue muy valioso el uno a uno.

Uruguay aparece en la justa mundialista y logra un triunfo muy apretado ante Egipto un gol por cero, y repite el marcador ante  Arabia Saudita 1-0 con gol de Luis Suárez y con ello asegura la siguiente ronda, pero tendrá su partido más difícil ante el anfitrión Rusia que lleva  dos triunfos al hilo también y de aquí saldrá el primero de grupo.

Perú después de no participar en más de seis mundiales, reaparece en Rusia y pierde su partido ante una afición volcada a su favor, un gol por cero ante Dinamarca, y falla un penal que habría sido el empate.

Costa Rica también en su presentación pierde un gol por cero ante Serbia.

México vence al campeón del mundo

Y que llega el día 17 de Junio,  día del padre en nuestro país. Todo mundo esperando el tan ansiado partido ante los campeones del mundo conscientes que era muy difícil rescatar un punto, más bien reconociendo el poderío alemán dábamos por hecho la derrota. Pero los jugadores mexicanos nos han dado una bofetada con guante blanco.

Nos han demostrado que tienen la fe que el mismo pueblo mexicano había perdido en esta era de Osorio por tantos cambios y rotaciones.

Pero la historia tenía reservada para México  otra cosa, y jugando el mejor partido en toda la era del colombiano que ahora dirige a nuestra selección, demostró que este sistema táctico que les planteó a los alemanes los sorprendió de tal forma que México fue mejor, mucho mejor en la primera mitad, jugándole al tú por tú y con mucha velocidad al contragolpe, apretando a los alemanes  de tal forma que no podían desarrollar su clásico estilo. 

México se plantó muy bien tácticamente, hicieron un gran esfuerzo físico mostrando la casta en el momento que se ocupaba ante Alemania, y creo que los teutones al sentirse superiores a México antes del partido pensaron que en cuanto  quisieran  apretarían y ganarían el encuentro, pero la sorpresa que les tenía preparada Osorio en el parado táctico  y contragolpes letales, hizo que el cuadro azteca se alzara justamente con la victoria.

Diría yo que la primera mitad fue tan superior México que pudo haber anotado tres goles en contragolpes letales que generaba ante unos incrédulos alemanes, que con una defensiva un tanto lenta y con la gran velocidad  de los delanteros mexicanos como Lozano y Chicharito con su gran  movilidad sin balón no podían detenerlos. Pero les falto más calma en la definición. 

Con el gran talento de Carlos Vela que era quien organizaba los ataques,  y con dos escudos atrás con Guardado y Herrera que no permitían que Alemania llegara con peligro a la portería de Ochoa, bloqueando muy bien a Ozil y Kroos, los cuales no tenían conexión con sus delanteros Julian Brandt y Marco Reus.

Ochoa en gran nivel al evitar el gol en ese tiro de castigo ejecutado por Tony  Kroos que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero el gran lance del guardameta mexicano la desvía y pega en el poste, además  Ochoa mostró su lectura de juego para anticiparse a los disparos de Julian Brandt  y de Mario Gómez.

Una defensa que jugó como nunca, sin errores, con gran convicción y entendimiento entre líneas.

Todo pintaba muy bien ganando uno a cero en gran gol de contragolpe al filtrarle el balón al chicharito quien conduce  y espera la llegada de Lozano quien hace un recorte dentro del área quebrándole la cintura al defensa alemán y sacando un fuerte disparo a la base del poste que cubría Manuel Neuer, considerado como el mejor portero del mundo.

Una explosión de júbilo en los aficionados que abarrotaron el estadio y que parecía que México era local, así mismo sucedió en todo el país y con todos los paisanos que residen en los Estados Unidos y el resto del mundo.

México estaba ganando justamente y jugando mejor que Alemania.

Ya en la segunda mitad los últimos treinta minutos del encuentro a partir de los cambios de Carlos Vela, Lozano y Guardado, ingresando Álvarez y Rafa Márquez, formando un doble bloque defensivo y al frente con Jiménez, Alemania fue más que México y afortunadamente fallaron el gol del empate Mario Gómez y  Brandt, pues Osorio con los cambio hizo recular al cuadro mexicano y renunció a  los contragolpes letales al frente, pues chicharito estaba que no daba más.

Lo mejor fue la victoria, una victoria histórica, muy merecida, pero al final muy sufrida por los cambios defensivos. Otra cosa más sensata habría sido mantener a Carlos Vela y si al sacar a Lozano mete a Aquino, y al meter a Jiménez saca al Chicharito, dos hombres frescos y habrían mantenido ese contragolpe letal.

Rafa Márquez juega su quinto mundial y lo poco que jugó cumplió. Además puso un pase filtrado de contragolpe que Layún desaprovechó para aumentar el marcador.

Hoy México contra Corea

Esta  mañana a las 10.00 se enfrenta México ante los coreanos, y deben mantener ese deseo de triunfo y la disciplina táctica para superar a un equipo que mete mucho la pierna, hace muchas faltas, que corren mucho, pero que comete errores defensivos y sobre todo en el juego aéreo sufren mucho. México debe ganar este partido para asegurar su pase, jugando inteligentemente y con mucha posesión de balón para  provocar faltas cerca del área y  errores defensivos de los coreanos.

 Y creo que Osorio volverá a realizar por lo menos tres cambios, que si ganan todo estará bien, pero si empatan  o pierden  habrá tormenta. Me gusta para un 2-0 a favor de México.

LO MALO.- Las diferentes manifestaciones de unos pseudo aficionados quemando la bandera de Alemania y otras gracias más… Y todavía lo graban y lo suben a las redes sociales mostrando más su estupidez.

Deben darse cuenta que el Mundial de Futbol es como las Olimpiadas… Une a todo el mundo por el deporte.

Muchos países diferentes con un solo objetivo, apoyar  a su selección, convivir y conocer otras culturas… Y lo que pasa en la cancha ahí se queda en la cancha.

Cuando se gana hay que disfrutarlo sin ofender al rival y mucho menos a su bandera.

Y cuando se pierde hay que reconocerlo, como lo hicieron los alemanes.

Me avergüenza como mexicano ver este tipo de inadaptados ignorantes que con sus hechos queman a todo un país.

Y por otro lado también deben entender que eso del grito Ehhhhhh… puto deben eliminarlo y gritar algo diferente, como  Ehhhhhhh… México  y cantar el Cielito Lindo, hacer la ola y listo.

Pero tristemente hasta que no los saquen del estadio y los multen o bien sean deportados por los rusos o le quiten a México los  puntos van a entender (esto último no creo que suceda). Así son algunos mexicanos, y no por ello quiere decir que todo el país somos así.

Ojalá lo entiendan y no sean una noticia mundial negativa… Hasta la próxima

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio  y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios