Últimas Noticias:
Loading...

No hay apoyo a Guadalupe Romo para diputado Federal

Share on Google Plus


• Descontento entre grupos políticos por su candidatura

La candidatura a la diputación federal de la coalición México al Frente, donde se impulsó al alcalde con licencia  de Jalostotitlán Guadalupe Romo, fracturó sin duda alguna la coalición a nivel federal que encabeza Ricardo Anaya Cortés y dividió a los grupos de poder de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Desde varios grupos al interior, sobre todo de Movimiento Ciudadano, no vieron con buenos ojos la negociación que hicieran para que el alcalde de Jalostotitlán encabezara la candidatura, pues consideraban que podría existir mejor perfil que el de un candidato que aspira al congreso federal sin haber concluido la educación primaria.

La negociación a nivel federal para que Guadalupe Romo encabezara esta candidatura vino nada más y nada menos que del actual diputado federal Elías Iñiguez, quien jugó su carta para apoyar al entonces alcalde de Jalostotitlán.

Grupos de poder de MC en el distrito en los 12 municipios que lo conforman, estuvieron en desacuerdo por la asignación y comenzaron a manifestarse en diferentes plataformas políticas y medios de comunicación para dar a conocer su descontento.

Se sumaron después otros actores que manifestaron no estar de acuerdo con que Guadalupe Romo encabezara esta candidatura, pero el apoyo de Elías Iñiguez jugó un papel fundamental para que la imposición de la candidatura se concretara.

Las voces de desacuerdo y descontento también salieron del mismo Acción Nacional, que impulsaba la candidatura de un mejor perfil reconocido por su trayectoria y experiencia como lo era el Lic. Ricardo García Lozano, quien aseguraba también la unidad panista al proyecto de diputación Federal.

Este descontento tiene dividido el apoyo al candidato a la diputación federal en el Frente, donde simpatizantes y militantes de MC y del mismo Acción Nacional buscan apoyar a otros candidatos en esta elección.

Recuerdan que al final de la gestión de Lupe Romo en Jalostotitlán se vivió una especie de ingobernabilidad, y una crisis de inseguridad que golpeó al municipio, además el incumplimiento de muchas promesas de campaña y el nulo apoyo a la cultura, educación y a los productores.

You Might Also Like

0 comentarios