Últimas Noticias:
Loading...
,

Real Madrid tricampeón de la Champions

Share on Google Plus



No cabe duda que hay jugadores acostumbrados a ganar partidos… y hay otros jugadores  acostumbrados a ganar títulos.

Así se vio en la gran final de la Champions Ligue donde el cuadro merengue dirigido por Zinedin Zidane mostró temple y un mejor manejo  de sus emociones, luego de verse superado por el Liverpool durante los primeros veinte minutos, donde exigió al máximo a Keylor Navas haciendo una gran atajada que cambiaría el rumbo del encuentro.

El Madrid soportó el vendaval del cuadro inglés y poco a poco equilibró el encuentro con los contragolpes donde Karin Benzema hizoun  gran partido para el Madrid. 

Todo iba bien hasta la lesión del egipcio Salha, luego de una jugada donde van forcejeando y se sujetan del brazo Ramos y Salah, y el colmillo de Ramos saca la mejor parte y genera que accidentalmente el máximo anotador del cuadro inglés caiga sobre su propio hombro izquierdo con todo su peso y se lesione teniendo que abandonar el partido. Eso bajó mucho el ánimo de Liverpool y luego una lesión muscular del lateral del Madrid Dani Carbajal, que también lo hizo abandonar el partido, terminando sin goles en la primera mitad.

Ya en la parte complementaria vendría lo más emocionante y dramático, ya que el Real Madrid aprovechó los garrafales errores del arquero alemán Loris Karius, que pasará a la historia  como  el peor arquero de una final de Champions. 

Benzema  se aviva y anota el gol que ponía en ventaja al Real Madrid, pero el Liverpool reacciona y Mane  anota el del empate unos minutos después. 

Luego vino la figura del partido, Gareth Bale el jugador galo que ingresó por Isco, y rápidamente se hizo presente anotando un soberbio gol de chilena a pase de Marcelo, quizá no tan estético como debería, pero muy efectivo pues entró al ángulo del arquero alemán y ponía de nuevo arriba al Real.

El Liverpool siguió buscando el empate pero dejando muchos espacios que generaron que el cuadro merengue se perdiera cuando menos de tres goles claros por parte de Ronaldo, hasta que la presión fue tal que el arquero alemán volvió a cometer otra gran pifia en un  disparo de larga distancia de Bale, quiso controlar en dos tiempos el balón y se le escapó de las manos terminando en su portería.  Esto liquidó al cuadro alemán y sentenciaba la derrota. 

En resumen  dos errores garrafales del arquero alemán Karius y un soberbio gol de Bale, decidieron la tercera copa consecutiva del Real Madrid conseguida por Zizu.  Y con ello suman ya 13 orejonas. Que se dice fácil,  pero que es  muy difícil lograr una.

La sorpresa fue la renuncia de Zidane  luego de haber logrado lo máximo en este equipo. 

México vs Gales un churro

Una vez más el DT del cuadro mexicano hizo de las suyas probando y probando más alineaciones y posiciones, y finalmente ni siquiera se le pudo ganar a un equipo de Gales que no es gran cosa y ni  así se pudo anotar, gracias a su arquero Henessy  sin duda  su mejor jugador del cuadro galo. 

Juan “cambios” Osorio hizo lo propio cambiando una y otra y otra vez a varios jugadores, que tuvieron mejor control del partido, mucha posesión, pero poca efectividad al frente y así definitivamente debemos entender que en la primera fase del Mundial de Rusia serán tres partidos obligatorios, por lo tanto el DT Juan “cambios” Osorio fiel a su costumbre en todo el proceso de 3 años donde nunca ha repetido una misma alineación, hará lo mismo, un equipo ante Alemania, otro equipo ante Corea  y otro ante Suecia, y finalmente nunca se llegarán a acoplar ni a tener un estilo bien definido de juego.

Y  como no creo en su estrategia de Osorio, seguramente  estarán de regreso a casa luego de su tercer partido, pues con Alemania sería un milagro si se lograra un empate, no se diga un triunfo. Ojala y me equivoque y le puedan ganar a Corea y empatar a Suecia y lograr 4 puntos para pasar a la siguiente ronda donde si la fortuna nos ayuda… nos tocaría  Brasil y adiós.

Hoy sábado México jugara su segundo amistoso antes de partir a Europa ante el cuadro de Escocia a las 7.00 pm en el estadio Azteca y ya verá usted amigo lector que Osorio pondrá a otro equipo muy diferente  al que jugó ante Gales… y repito  así ¿cuándo tendrá un equipo base,  un equipo titular, sin cambios a menos que sea por lesiones? Púes México hace su debut en Rusia ante el campeón del  mundo Alemana el próximo domingo 17 de junio a las 10 am, prácticamente a 15 días a partir de hoy sábado 2 de junio.

Almeyda con un pie fuera de Chivas

A diferencia de Zinedine Zidane, que luego de haber ganado lo máximo en el Real Madrid renunció, Matías Almeyda saldría de una manera muy distinta luego de haber logrado los dos títulos de copa, uno de liga y el de Concachampions. Ahora con un Chivas con problemas económicos por malos manejos de Vergara, con la venta de jugadores claves como Pizarro y Cota fuera de Chivas por necesidades económicas, y ante la llegada del nuevo director deportivo Francisco Gabriel de Anda, gente de futbol, muy  firme  y frontal en sus decisiones, parece que no hubo química entre él y Almeyda, ante la inseguridad del Pelado en si seguía o no con Chivas pues no estaba convencido con el plantel y todo explota cuando se tenía previsto regresar de vacaciones el día 10 de junio y ahora les llega un comunicado de parte de… no se sabe si de Higuera o de Vergara o del mismo Gabriel de Anda, y esto dio al traste con la autoridad de Almeyda sobre quién decide en la planeación de su equipo. No tarda en explotar  este asunto y quizá hoy que salga esta nota  ya se haya aclarado todo si sigue o no sigue con Chivas. Si renuncia se ahorrarían mucho dinero, por eso creo que a eso se deben esos cambios bruscos de fecha de regreso de los jugadores, para provocar la ira de Almeyda.
Hasta la próxima.

”La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios