Últimas Noticias:
Loading...

Rosy Ascencio va contra los burócratas holgazanes

Share on Google Plus


• Sólo buscan quedar bien con el jefe y no con los ciudadanos
“Estamos hartos de políticos corruptos y mentirosos –dice Rosy Ascencio- por eso estoy aquí, porque quiero devolverle la dignidad política a Los Altos. Con transparencia, honestidad y confianza que son los ejes fundamentales en mi aspiración”. 

Agregó que aun cuando desde hace 17 años se reformó la Ley para los Servidores Públicos de Jalisco, para incluir el servicio civil de carrera en la administración pública, los gobiernos estatal y municipales, así como sus organismos descentralizados incumplen con esta obligación.

“Lamentablemente la Ineficiencia en el servicio público cobra factura a los ciudadanos. El servicio civil de carrera ha fracasado porque los malos políticos lo impiden. Al no existir incentivos que premien la productividad, se produce una burocracia ineficiente que depende del gobierno en turno que politiza los cargos y puestos, lo que puede derivar en casos de corrupción”.

La candidata a diputada local por el PRI añadió que el problema es que el ciudadano es el principal afectado por el fracaso del sistema civil de carrera, pues es quien tiene que lidiar con la burocracia al hacer sus trámites, servicios o recibir servicios públicos. Y al no existir incentivos para los servidores que hacen bien su trabajo, “a final de cuentas lo que quieren es quedar bien con el jefe para conservar la chamba, en lugar de con el ciudadano para que pueda ser una burocracia eficiente como sucede en muchos países europeos”.

“Independientemente de que en Jalisco la legislación contemple el Servicio Civil de Carrera, hago un compromiso de reforzar la implementación de este servicio y generar mecanismos para que funcione, y que evitemos las malas prácticas de que solo se preocupen por salvar un periodo gubernamental, pase lo que pase”.

“A pocos días de que concluya la campaña –dijo-  no pararé hasta escuchar a toda la gente del distrito. Vamos a construir con los alteños la región que merecemos, Voy con todo en esta recta final de campaña”.


You Might Also Like

0 comentarios