Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se avizora buen futuro para Jalisco

Share on Google Plus



Ya sabemos que los distintos candidatos de los diversos partidos políticos que compiten por la gubernatura del Estado han hecho muchas promesas, y en sus proyectos de trabajo se encuentran cosas atractivas que de llevarlas a la realidad, Jalisco y particularmente la zona de Los Altos se verá muy beneficiada de ser atendidas las necesidades más urgentes que la propia sociedad ha expuesto.

Me llama la atención sobremanera el proyecto de uno de los candidatos en particular, que enfatiza que su atención será inmediata y efectiva en cuanto se refiere a los problemas de los productores de Leche, pues Los Altos es una cuenca lechera de primera importancia.

Los productores tienen años batallando porque se den las condiciones más justas que retribuyan su inversión y su trabajo al pagarles un mejor precio, pues los insumos que necesitan para alimentar a sus hatos ganaderos productores de leche y carne son caros en comparación con el precio que les pagan por su leche de primera calidad.

Se reconoció que Los Altos de Jalisco son primerísimos productores de leche, carne y huevo (sin descartar también el tequila que se produce en cantidades muy importantes), y que la agricultura ha sido descuidada en cuanto se refiere  a los apoyos que los productores de alimentos necesitan para salir adelante, cosas muy ciertas, pues baste comparar el precio de la carne en los expendios o carnicerías y el que les pagan a los ganaderos.

Lo mismo pasa con los granos y demás productos agrícolas, pues resulta que si la cosecha es buena se cae el precio a niveles que terminan por no resultar negocio para los agricultores. En cambio, si la cosecha es mala, el precio es alto pero la producción es muy baja y tampoco aporta mucho beneficio. Es cierto que prácticamente todo se rige en base a la oferta y la demanda, pero el apoyo a quienes producen alimentos debe ser mayor y esto impulsará la actividad de ellos y será más equitativo su pago.

Por cuanto se refiere a los lecheros, ellos sufren también por la apertura de mercados a la leche en polvo que nos viene del extranjero y que al mezclarla con otras cosas o substancias químicas, hace rendir más la leche pero los productos no son de primera calidad y en algunos casos hasta se dice que pueden ser dañinos para la salud de los seres humanos.

Como quiera, el solo hecho de que se preocupen y ofrezcan atender estos problemas en su agenda prioritaria, ya es ganancia y esperamos que cumplan con sus promesas de campaña.

También me agradó escuchar que se atenderá a la educación apoyados por la U. de G. para instalar más módulos de preparatorias y universidades en esta zona. Y en el aspecto educativo básico es muy interesante la propuesta de dar dos alimentos a los niños y destinarles 3 horas para que se haga ejercicio físico y abatir la obesidad que nos tiene en un penoso primer lugar mundial.

Atacar también los problemas de tránsito que generan las carreteras en tan mal estado, es otra situación que se menciona como prioritaria para facilitar el intercambio comercial de esta zona con otras y mostrar una mejor cara al turismo.

Vientos nuevos parece que aparecen en el horizonte y esperamos que sea para beneficio de Jalisco y particularmente de esta zona de Los Altos de Jalisco y su gente noble y trabajadora como pocas.

Todo es cuestión de acudir a votar y depositar en las urnas nuestra opinión respecto de quienes queremos que nos gobiernen.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios