Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se le cayó la aureola al Santo

Share on Google Plus



Ya no hay mucho que decir acerca de la elección presidencial. Las televisoras ya dieron por ganador a López Obrador el 1 de julio, y a Alemania en el partido de mañana contra México. Uno de los candidatos, El Bronco, se pregunta entonces ya para qué juegan.

Yo me pregunto lo mismo, si todo mundo sabe ya con certeza que Alemania le va a ganar a México y que Morena les va a ganar a todos los demás, ¿ya para qué se juega el partido de mañana y para qué gastan tanto en las elecciones del 1 de julio?.

En tratándose del futbol yo soy uno de los pocos que no están seguros de que pierda México, aunque sea un equipo inferior al de los alemanes. Y tratándose de las elecciones pues… también. Quienes aseguran que ya ganó el Peje lo hacen en base a resultados de encuestas pagadas y manipuladas (el que la paga la gana) y a mentiras, incluyendo fotos falsas en las redes sociales.

Le pongo un ejemplo, en un solo día (jueves 16 de mayo) vi dos fotos falsas en Twitter, la primera es una toma de la multitud que se reunió en el Festival de Woodstock en 1969, a la que se le hizo un fotomontaje con la cara de López Obrador de perfil y unas cuantas mantas y pancartas de Morena entre la multitud.

Sólo la gente ignorante de muchas cosas se la cree que una multitud inmensa (se reunieron alrededor de medio millón de hippies, la mayoría, en ese festival) apoya a López Obrador y que eso significa que ya ganó. Pero quienes conocemos un poco de historia y hemos visto imágenes de todo tipo nos damos cuenta enseguida del engaño.

Buscamos la foto en internet y ahí está, es El Festival de Woodstock que tuvo lugar los días 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969 en una granja en Bethel, Sullivan County, en el estado de Nueva York, aunque originalmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster donde los pobladores se opusieron al evento, pero el nombre se le quedó. Así que desde hace 49 años andaba López Obrador en campaña…

En la otro foto que vi el mismo día, hay otra multitud mayor aún, ésta en la playa de Copacabana, Brasil durante un concierto gratuito que dieron ahí los Rolling Stone el 18 de febrero de 2006, hace poco más de 12 años, al que asistieron cerca de millón y medio de personas.

Bueno pues la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, de Coatzacoalcos, Veracruz publicó esa foto en Twitter diciendo: “En estos momentos este gran evento en Ciudad del Carmen, Campeche, La zona petrolera más importante de México”.

Pero… no faltó otro rockero que ya había visto esa foto de la playa de Copacabana repleta de gente, la buscó en internet y la publicó en Twitter junto con la de Rocío Nahle, y cuando ésta se dio cuenta de que ya la habían cachado tuiteó: “Mil disculpas, en mi muro se subió una foto equivocada que ya eliminamos”.

Pues sí, así es como se ha construido la narrativa de que López Obrador ya ganó, en base a encuestas pagadas en las que va chingo mil puntos arriba de su más cercano perseguidor, aunque en cada uno de los tres debates no haya hecho más que el ridículo, aunque no tenga idea de lo que es la energía eólica, “eótica” dice él, ni de eso ni de nada. Pero ya ganó…

Bueno, los conductores de noticias como Ciro Gómez Leyva dicen que incluso el tercer debate lo ganó, aun cuando los otros dos, Anaya y Meade lo acorralaron con su falsa honestidad, el panista le preguntó si durante su gobierno en el DF le había dado contratos sin licitación a su constructor favorito Riobóo por 170 millones de pesos, le pidió que contestara sí o no, y el Peje sólo contestó “no soy corrupto, no soy corrupto”. ¿Si te lo demuestro renuncias a la candidatura? insistió el Pelón. “No no no no no no….”

Pos no… Ya después, al día siguiente declaró que sí había otorgado esos contratos pero que había sido conforme a la ley. Yo le creo, pero también veo que durante el debate no supo que decir acerca de esos contratos.

Y el priista dijo que si querían saber del Caso Odebretch que le preguntaran a López Obrador, ya que su futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, si es que gana, de apellidos Jiménez Espriú, tiene familiares accionistas del grupo Idesa que se asoció con la brasileña Braskem, filial de Odebretch para construir una planta petroquímica en Coatzacoalcos.

Al día siguiente, miércoles, dos sitios de internet que se dedican a verificar las versiones que aparecen en Twitter confirmaron que las dos acusaciones son ciertas, la de los contratos y la de los socios de Braskem-Odebretch. Y andaba López Obrador muy enojado, de Ricardo Anaya dijo hasta de lo que se va a morir.

Se le cayó pues su aureola de honestidad, o más bien dicho se la tumbaron. ¿Cómo va a combatir la corrupción si es corrupto? no lo sé, pero sus seguidores y las televisoras dicen que ya ganó.

Yo creo que sí va a ganar, pero no estoy seguro. Una cosa es lo que dicen las encuestas, y otra lo que diga la gente en las urnas el 1 de julio. Si la mayoría dice que no, va a haber madrazos…


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Chillón, seguramente con tu voto va a ganar el candidato del prian

    ResponderEliminar