Últimas Noticias:
Loading...

Sin remedio el robo de gasolina

Share on Google Plus



Huachicoleros a sus anchas

Zapotlanejo, Jal.- No tiene remedio la venta de huachicol y el problema de la ordeña de ductos de Pemex en Los Altos y en todo el país; las autoridades nomás detectan los vehículos cargados con combustible y las tomas clandestinas y supuestamente investigan, pero la robadera nomás no para y mucho menos hay detenidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra varias carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

En uno de los casos elementos de la Policía Federal circulaban sobre el kilómetro 101 del Macrolibramiento Jalisco-México, en el municipio de Tala, cuando localizaron un tractocamión abandonado. 

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección en la parte trasera del vehículo y aseguraron un contenedor de 10 mil litros con hidrocarburo, lleno al 50 por ciento. 

En otro suceso, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara circulaban por la calle José Arteaga en su cruce con la calle Luis Covarrubias, de la colonia Echeverría, cuando recibieron un reporte acerca de que había una camioneta abandonada y sospechosa por tal motivo, las autoridades municipales se trasladaron a dicho lugar, donde lograron asegurar un contenedor de mil litros con hidrocarburo lleno alk 80 por ciento de su capacidad y un contenedor de mil litros con hidrocarburo lleno al 50 por ciento de su capacidad, así como un bidón de 20 litros con hidrocarburo lleno al 100 por ciento de su capacidad y un bidón de 40 litros con hidrocarburo. 

Otra indagatoria refiere que elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con la avenida Miguel Hidalgo, en Atotonilco el Alto, cuando recibieron un reporte de Seguridad Física de Pemex, en el que informaban que había un camión de redilas mal estacionado. 

Los oficiales se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron una cisterna con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte una toma clandestina fue localizada sobre el kilómetro 199+000, del poliduco Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado De Coyoles, en el municipio de Zapotlanejo.

Dos tomas más fueron halladas en Tlajomulco, de acuerdo con las autoridades.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. cuando dicen sin remedio que significa?
    que por mas que los ahora candidatos prometan que harán y esto u lo otro el robo los delitos asesinatos nunca serán combatidos por que simple y llanamente eso no entra en la propuesta de campaña , por que están amenazados o de plano eso ni para que decir o prometer no habrá cambio entonces solo son petardos al aire

    ResponderEliminar