Últimas Noticias:
Loading...

Tendrán que hacer cola para esterilizar su mascota

Share on Google Plus


• Es gratis pero va a ser necesario esperar un buen rato

La campaña de esterilización canina y felina ya comenzó y estará vigente hasta el día 31 de julio, fecha en que los estudiantes de veterinaria de la Universidad de Guadalajara estarán operando de forma gratuita a las mascotas que les lleven, solo que esta vez ya no estará el camión afuera del cuartel de Bomberos, sino en el centro de salud ubicado en la calle Cerro de Picachos.

Para agendar una cita será de la misma forma que en años anteriores, llamando al 78 2 03 63 ext.7 y ahí se les dirá qué día acudir con su mascota y las recomendaciones que deben acatar, lo que cambia y es muy importante que el dueño lo tome en cuenta, es que ya no se podrá dejar ahí a la mascota e irse para regresar por ella más tarde.

Este año todas las citas serán a las 10 am, pero tendrán que esperar igualmente su turno, es decir, irán operando a medida de cómo vayan llegando y no permitirán que dejen a su mascota y regresen más tarde por ella, sino que tendrán que esperar a que se los entreguen una vez que los animales hayan despertado de la anestesia.

La razón, según personal de la Secretaría de Salud, es que se pretende atender a un mínimo de 12 mascotas diarias, lo que antes no se podía hacer porque al citarlos en distintos horarios, algunas veces no llegaban a la hora programada y otras veces las operaciones eran más cortas, teniendo mucho tiempo muerto entre cada cita, por lo que en esta ocasión aunque la espera para el dueño de la mascota será mayor, se podrá operar un mayor número de animales ya que la demanda es mucha.

El tiempo promedio de operación con cada animal es de aproximadamente media hora, dependiendo del tamaño y sexo de la mascota, pero tienen que tomar en cuenta el número de personas que hayan llegado antes que uno, por lo que se recomienda al dueño del perro o gato tomar su tiempo e ir con la idea de que podría tener que quedarse una buena parte de la mañana en el lugar.

Con costo pero sin filas

Por otro lado, con citas a distintas horas y dejando a tu mascota para recogerlo después está el vivero municipal, el cual cuenta con el servicio de esterilización pero con un costo de recuperación de $200, lo cual es un precio bajo a comparación de las veterinarias particulares. 

Para agendar cita en este lugar hay que marcar al 71 545 55 y ahí te informarán el día y la hora en el que podrás llevar tu mascota.


You Might Also Like

0 comentarios