Últimas Noticias:
Loading...
,

Tres paramédicos de Zapo viajaron hasta Guatemala

Share on Google Plus



• Fueron enviados por la Cruz Roja para labores de rescate

Tres paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo viajaron hasta Guatemala, para apoyar a aquel país en las labores de rescate tras la erupción de un volcán ocurrida a principios de junio, que ha dejado un número incalculable de personas muertas y desaparecidas.

Cruz Roja Jalisco informó que la de Guatemala solicitó apoyo a sus similares de otros países tras la catástrofe ocurrida y la delegación mexicana decidió enviar un contingente de 20 rescatistas, entre ellos cuatro de Jalisco, tres de Tepa y uno de Ameca.

Los tepatitlenses son Joaquín Lazcano Félix, Josué Emanuel Hernández Álvarez y Angelina Villaseñor Ulloa, así como el de Ameca Jaime Arturo Soto Uribe.

Los de Tepa partieron este miércoles hasta Guatemala y tanto Joaquín como Josué Emanuel ya han tenido la experiencia de ayudar en otros países, como el Ecuador cuando ocurrió un terremoto, mientras que para Angelina sería la primera vez que preste sus servicios fuera del país.

La delegación mexicana de la Cruz Roja hizo una convocatoria a nivel nacional y la de Jalisco decidió que los tres tepatitlenses y el de Ameca serían los elementos ideales para apoyar en las labores de rescate en el país centroamericano, por lo que se hicieron los trámites necesarios para que los jaliscienses se embarcaran rumbo a Guatemala a ayudar a los damnificados de aquellas tierras.

La Cruz Roja también informó que en días pasados partieron seis tráilers desde la Ciudad de México, enviados por la institución y conteniendo 130 toneladas de alimentos y equipo de ayuda.

You Might Also Like

0 comentarios