Últimas Noticias:
Loading...

UNID, testigo del Pacto por Tepatitlán

Share on Google Plus


El jueves 21 de junio las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo sirvieron de estancia para la firma del Pacto por Tepatitlán, donde por segunda ocasión los candidatos a la alcaldía de Tepatitlán fueron participantes de dicho convenio.

Los postulantes que se presentaron para la firma a petición del Consejo Ciudadano fueron: María Elena de Anda Gutiérrez (Movimiento Ciudadano), María Concepción Franco Lucio (PRI), Paola Adriana González Dávalos (Morena, PES y PT), Rigoberto González Gutiérrez (PAN) y María Elena Téllez (Nueva Alianza).

Los ponentes principales fueron los miembros del Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán, el presidente Javier Arturo Anguiano Díaz, el vicepresidente Roberto Camarena Navarro, y los coordinadores de área: Julio Barajas Barajas, Jorge Humberto Franco Navarro, Esther Herrera Jiménez, Eliborio Ponce y Rafael Franco González, así como también algunos de los alumnos de las distintas carreras que ofrece la Universidad. Desde las carreras de Derecho, Administración, hasta alumnos de la carrera de Diseño Gráfico Digital y Ciencias y Técnicas de la Comunicación demostraron interés al escuchar con atención el objetivo del acuerdo.

Los principales objetivos que tiene el pacto son que los ciudadanos podrán disponer de las cuestiones más importantes como lo son la seguridad, la educación, el empleo, la cultura, la salud y el bienestar de las familias. Esto independientemente de quién resulte ganador, puesto que el compromiso queda a través de la firma, para trabajar bajo esos conceptos y de la mano con el Consejo.

En el cierre del consenso se dio a conocer la importancia de la participación de los ciudadanos, el fomentar la continuidad de los procesos de planeación de acuerdo a las necesidades primarias del municipio, evaluándolos periódicamente.

La M.C.A. Elizabeth de Alba Torres agradeció a los contendientes y a los miembros del Consejo Ciudadano de Planeación de Tepatitlán. Así mismo a los alumnos y personas externas que asistieron.

You Might Also Like

0 comentarios