Últimas Noticias:
Loading...

Alerta en Tepa por falsos policías extorsionadores

Share on Google Plus



¡Aguas!

El ayuntamiento de Tepatitlán vuelve a hacer un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por los extorsionadores telefónicos, que ahora se están haciendo pasar por policías y “ofrecen” protección a la ciudadanía a cambio de alguna suma económica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad municipal, en los últimos días algunos ciudadanos han denunciado que han recibido llamadas de supuestos oficiales de la policía municipal, que intentan extorsionar a sus interlocutores u ofrecerles algún tipo de protección a cambio de dinero.

La comisaría del municipio respondió que ninguno de sus oficiales ha hecho esas llamadas y por lo tanto niega que la corporación sea responsable de esas extorsiones y pide a la gente que esté alerta, cuelgue ante cualquier número sospechoso y denuncie ante las autoridades.

Agregó la corporación que cualquier mensaje que se tenga que dar a la ciudadanía se hace de forma oficial y siempre dando la cara a la gente.

Por otra parte, se recomienda que si se recibe este tipo de llamadas de falsos policías o cualquier otro tipo de extorsión telefónica, se dé aviso a Seguridad Pública al 788 8700 extensión 5020.

También se puede denunciar este tipo de delitos las 24 horas del día en el número 088  de la Policía Federal, a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.

You Might Also Like

0 comentarios