Últimas Noticias:
Loading...

Aumentará CUAltos cupo de estudiantes

Share on Google Plus


Para febrero

• Se construye un edificio que dará lugar a 540 alumnos más

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sigue creciendo para albergar a más alumnos ante la demanda de la sociedad de los Altos de Jalisco.

A principios del próximo año, este campus tendrá alrededor de 540 nuevos lugares para estudiantes, junto a dos nuevos espacios de extensión y actividades culturales, un corredor de acceso al campus, y la clínica de grandes especies de uso veterinario.

Así lo dio a conocer el rector del CUAltos, Guillermo Arturo Gómez Mata durante la inauguración de los Cursos de Inducción del calendario 2018–B.

Actualmente se construye un nuevo edificio, se espera que esté listo para febrero de 2019 y representa una inversión de 8 millones de pesos.

En relación con el trabajo interno en el campus, mencionó que 182 trabajadores administrativos y académicos recibieron una serie de cursos sobre protección civil, los cuales se estarán ofreciendo a los alumnos y la sociedad en general, así como la compra de nuevo material de prevención y atención de siniestros.

“Nos preocupamos para que nuestra comunidad universitaria esté preparada. Realizaremos la conformación de brigadas de emergencia, la actualización del plan de protección civil del campus y estamos elaborando un atlas de riesgo”, comentó Gómez Mata.

Así mismo convocó a los alumnos a cumplir al pie de la letra los valores que esta Casa de Estudio asume, y refrendó el trabajo por parte de la misma ante la prevención y el seguimiento de casos de acoso y hostigamiento dentro de la Red Universitaria.

A través de la Coordinación General de Comunicación, la UdeG informó que en el pasado calendario 2017-B hubo 46 mil 966 aspirantes a licenciatura, de los cuales ingresaron 16 mil 994; para el próximo periodo, el 2018–B, fueron 53 mil 470 solicitudes, pero se admitió a 18 mil 21, un 6.04 por ciento más que el ciclo previo.

En la última década, de 751 mil 542 solicitudes de ingreso, la UdeG ha admitido a 302 mil 769 aspirantes a licenciatura, logrando una cobertura de 40.29 por ciento, lo cual está por encima del promedio registrado en las cinco instituciones públicas más grandes del país.

En los últimos cinco años, esta Casa de Estudio ha aumentado su matrícula con 44 mil 517 lugares nuevos. En México existen instituciones de educación superior cuya población estudiantil es menor a esa cifra.

You Might Also Like

0 comentarios