Últimas Noticias:
Loading...

Cayó víctima de secuestro virtual

Share on Google Plus


Las autoridades de Jalisco investigan lo que parece ser un secuestro virtual, donde una joven trabajadora del Hospital Regional de Tepatitlán, mediante amenazas habría obedecido a un grupo de desconocidos para que se ocultara y se mantuviera incomunicada, a fin de negociar con los familiares una supuesta liberación.

La mujer fue hallada sana y salva un día después en Nochistlán, en el estado de Zacatecas.

Yixel Yozajandi Carbajal Esparza, daba su servicio en el Hospital Regional como enfermera, sin embargo una vez salió de su casa para irse a su trabajo y ya no se volvió a saber de ella.

Tanto familiares como compañeros de trabajo aseguraron que Yixel era una persona muy responsable y por eso les extrañaba que no se hubiera presentado a trabajar y además no dijera para dónde se hubiera ido.

Sus allegados comenzaron a preocuparse y mediante el Facebook la etiquetaron en una publicación solicitando ayuda para que pudiera aparecer con vida.

Yixel, a través de su misma cuenta respondió con algunos mensajes burlándose de quienes pedían por su aparición, contestando con risas o diciendo que nunca la iban a encontrar.

Lo anterior hizo sospechar a las autoridades de que alguien estaba usurpando la cuenta de Yixel, obteniendo su contraseña mediante engaños o amenazas para publicar cosas como si fuera ella y muy probablemente se trataba de la misma persona que habría tenido que ver con la supuesta desaparición.

Un día después y mediante rastreos de llamadas y mensajes, la mujer fue localizada en Nochistlán y enseguida sus familiares se pusieron en contacto con ella y llegó de regreso a Tepa.

No se dio a conocer más detalles pero no se descarta que se hubiera tratado de un secuestro virtual, donde el plagiario nunca tiene contacto con su víctima, pero la engaña, así como a sus familiares para que nunca se pongan en contacto entre sí y el sospechoso sea el único canal de comunicación, para exigir dinero, sin siquiera estar en la misma ciudad que sus secuestrados.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. se reciben llamadas de los del cartel jalisco ng ESTOS HACEN LLAMADAS DEL NUMERO 375 105 13 38 PARA QUE LO DENUNCIEN O LO BLOQUIEN

    ResponderEliminar