Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cierra fuerte la presente Administración Municipal

Share on Google Plus



Mucha actividad se ha visto en las últimas semanas que ha desplegado el actual ayuntamiento de Arandas a través de la Dirección de Obras Públicas, apretando el paso para cerrar la administración municipal del Maestro Salvador López Hernández.

De las obras importantes a destacar, son por ejemplo los trabajos de ampliación y reencarpetamiento del libramiento carretero sur, en el tramo que va desde el Puente de Tierra Roja hasta el entronque con la carretera Arandas-Jesús María y que había quedado pendiente después de que se reencarpetara el mismo libramiento pero desde la glorieta de Medina Ascencio hasta el fraccionamiento Tierra Roja.

También se han visto labores de bacheo en la carretera a Betania, en donde, debido a las frecuentes lluvias que han caído, se comenzaron a abrir muchos baches a lo largo de la rúa y ya empezaban a hacer difícil la circulación de los vehículos.

Con gran satisfacción hemos visto también los trabajos que le dan continuidad al proyecto que desde que era presidente municipal José Luis Valle Magaña se emprendió para ampliar a 4 carriles la carretera Arandas-Crucero de Jesús María, la cual había concluido en su primera etapa en alrededor de un kilómetro, pero las máquinas andan trabajando para avanzar y llegan ya hasta el punto denominado El Puertecito, lo que retoma el deseo de  los arandenses por tener una carretera así de amplia que dé salida y reciba a los que viajan o vienen de León, Irapuato y México, como los que salen de Arandas con ese mismo destino.

El arreglo de la mitad, la más dañada por cierto, de la calle Morelos entre la calle J. Refugio Jiménez y el Puente del Río Colorado, que era una verdadera calamidad la situación en que se encontraba durante mucho tiempo sin que nadie atendiera tal problema, pero ya se solucionó. Queda si acaso pendiente que se haga el mismo trabajo pero por la calle Madero entre el Puente y la entrada a Aurrerá que se encuentra también en pésimas condiciones.

La calle Hernández es motivo de atención también, pues levantaron todo el pavimento incluida la base, para arreglar de manera correcta y definitiva un buen tramo de la misma, que también estaba en muy malas condiciones.

Por el lado de la zona de Blanca Flor y El Socorrito, se agradece también el haber arreglado, aunque todavía no concluye pero está muy aventajada la obra, de la calle Azucena que era de plano intransitable y cuando la lluvia llegaba se convertía literalmente en un río que inundaba la calle Ponciano Arriaga y las calles aledañas arrastrando hojas, maleza, troncos, tierra y piedras. Afortunadamente está a un 90 por ciento de avance y solo falta concluir una gran boca de tormenta en la esquina de Ponciano Arriaga, labor que se les ha dificultado debido a que la zanja excavada está inundada por el agua de tanta lluvia que ha caído.

Es bueno que aunque nos encontramos a poco más de dos meses de finalizar la presente administración municipal, el Presidente no se haya tirado a la hamaca o cruzado de brazos ante tantas necesidades que tiene la zona urbana, eso debe tomarse en cuenta y para bien.

El progreso de una ciudad o una región no debe pararse porque concluya la responsabilidad de una administración municipal, por lo que es encomiable lo que se está haciendo.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios