Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Derechos y Obligaciones

Share on Google Plus



Esta semana brotó el tema de la conformación de un nuevo sindicato al interior del Gobierno Municipal. Uno más, en otro fin de trienio.

Vaya usted a saber por qué, al terminar y no al iniciar las administraciones municipales, a algunos empleados les da por “defender” sus derechos y no para exigir el cumplimiento de sus obligaciones, pero bueno.

Hace unos 10 años se intentó formar un sindicato, cuando el PAN perdió la hegemonía frente al priísmo efímero de Cecilia González.

Luego, cuando ésta terminó su trienio, también hubo otro levantamiento “sindical”.

Ahora, es un panista, colaborador con los naranjas, quien pone en marcha su estrategia para defender y defenderse de los “abusos” de quienes llegan cada tres años a moverles el tapete  a los burócratas municipales. 

En una carta “de réplica” enviada al Noticiero Al Aire, Marco Antonio Isaac González explica: “En base a la experiencia como trabajador de un gobierno municipal a lo largo de los años nos hemos visto envueltos en temas de conflictos partidistas, en violaciones a las garantías individuales, los derechos básicos laborales, violentados en los derechos sociales y de salud etc.”

Y sigue: “Por lo antes mencionado y no presisamente (sic) a mi inquietud sino también a la de varios trabajadores de este Gobierno Municipal he decidido tomar esta iniciativa de encabezar un Sindicato legalmente constituido que les garantice a las y los trabajadores todos sus derechos legales como tal e independiente de la persona quien entre a gobernar el municipio de Tepatitlán o de instituciones partidistas.”

El documento es una respuesta al señalamiento público Marco Antonio Isaac González estuvo enviando menajes a los empleados, explicando su intención de crear un Sindicato, respaldado “por su cuñado, el líder de la CTM y del Sindicato de Electricistas; quienes le orientan ante la Junta de Conciliación y Arbitraje” para alcanzar su Toma de Nota (documento que legaliza la constitución de un Sindicato ante la autoridad Laboral).

Esta es una “bomba” con la que termina Hugo Bravo y, con la que comenzará Nena de Anda.

Es una muestra de que los aspectos político-electorales mal amarrados, terminan en conflicto cuando no se atienden con visión de Estado las aspiraciones partidistas.

Por cierto, Marco Antonio Isaac González, es sobrino del exlíder panista Dolores González, es Jefe de Aseo Público (así aparece en la nómina municipal) y es Diputado Federal Suplente electo por el PAN en el Tercer Distrito.

You Might Also Like

0 comentarios