Últimas Noticias:
Loading...
,

Desaparecieron paramédicos, enfermo y una acompañante

Share on Google Plus


• Sólo encontraron la ambulancia calcinada en que viajaban

Hace nueve días que desaparecieron los ocupantes de la ambulancia 2861 de la unidad de Protección Civil municipal de Nochistlán,  y pese a que el caso se investiga tanto por las autoridades de Zacatecas como por las de Jalisco, todavía no han sido localizadas las cuatro personas que viajaban en ese vehículo.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hay dos carpetas de investigación abiertas por este caso. Una de ellas proviene de la denuncia que interpuso el ayuntamiento por la desaparición de las víctimas, y la segunda corresponde a la que realizó la familia del paciente y la mujer que lo acompañaba.

La fiscalía del estado vecino de Jalisco participa en las indagatorias, debido a que la última comunicación que se tuvo con los dos paramédicos que tripulaban la unidad fue en ese territorio, además de que fue allí donde se localizó la ambulancia.

El jueves de la semana pasada al mediodía este vehículo salió de Nochistlán con dos paramédicos, un paciente con hepatitis y un familiar suyo. El destino era la ciudad de Zacatecas para que la persona enferma fuera atendida en un centro hospitalario de la capital del Estado.

Sin embargo, durante el trayecto se perdió la comunicación con la ambulancia y ésta se localizó calcinada a las 5 de la tarde sobre la carretera que conduce de San Juan de los Lagos a San Sebastián del Álamo, en Jalisco.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles líneas de investigación que se estén siguiendo en el caso para conocer cuáles podrían haber sido las causas de estos hechos, por lo que a la fecha continúan desaparecidas estas cuatro personas.

Al día siguiente de que fuera localizada la ambulancia, y cuando el hecho comenzó a hacerse público, el gobierno del Estado envió un comunicado en el que informaba que se estaba trabajando ya para esclarecer la situación.

Un detalle en torno a este hecho es que uno de los paramédicos desaparecidos se desempeñaba a la vez como policía municipal de Nochistlán y las autoridades estarían investigando si esto pudiera tener alguna relación con lo ocurrido.

You Might Also Like

0 comentarios