Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Flamazo en El Tablón la mandó al hospital

Share on Google Plus


• Le acababan de surtir gas pero la estufa no prendía

• Quedó la llave abierta, se acumuló el gas y ¡pum!

Le acababan de surtir el gas y para comprobar que ya contaba con el combustible intentó prender uno de los quemadores de la estufa de su casa cuando sobrevino un flamazo que la mandó con graves quemaduras al hospital, mientras que otra persona también resultó lesionada, aunque no fue necesario hospitalizarla.

La mañana de este miércoles, una pipa repartidora de gas llegó hasta una vivienda ubicada en la esquina de Guadalupe Becerra y la lateral del río, en la colonia El Tablón; la moradora de dicha casa había solicitado el servicio puesto que se le había vaciado el tanque.

Una vez que el operador de la pipa surtió de gas el tanque  de la casa, recogió la manguera y se dispuso a cobrarle a la mujer, quien le señaló que estaba intentando prender la estufa pero aún no salía nada de gas, por lo que ambos se metieron hasta la cocina para revisar la situación.

La mujer se puso frente a la estufa y prendió un cerillo para prender uno de los quemadores, el cual sin darse ella cuenta había quedado abierto mientras la señora había salido a la calle para llamar al empleado, por lo que el pequeño fuego desencadenó un gran flamazo a causa del gas acumulado, alcanzando el estallido a la fémina.

El hombre, que se encontraba detrás de la mujer, también fue alcanzado por el fuego, aunque la mayor parte de éste envolvió a la señora y fue la que sacó la peor parte.

Además, parte de la casa quedó destruida por la explosión, derrumbándose parte de la fachada, mientras que los muebles y objetos que estaban dentro de la cocina resultaron dañados o destruidos, quedando también con algunos daños la camioneta que se encontraba dentro de la cochera de la vivienda.

Pedazos de concreto y vidrios de las ventanas quedaron esparcidos sobre la calle y la moradora quedó en el suelo con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

De inmediato los vecinos llamaron al 911, presentándose minutos después varias unidades de emergencia de Bomberos y Protección Civil de Tepatitlán y el Estado.

La habitante de la casa fue reportada con quemaduras de segundo y tercer grado en el 53 por ciento de su cuerpo y fue llevada de urgencia al Hospital Regional.

En tanto que el empleado de la gasera sólo tenía quemaduras de primer grado en parte de su cara y las manos, fue curado por paramédicos, quienes determinaron que no era necesario llevarlo a algún hospital.

Más tarde se presentaron agentes de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que recabaron indicios para investigar cómo había ocurrido el flamazo, el cual dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.

You Might Also Like

0 comentarios