Últimas Noticias:
Loading...
,

Ganó Nena, pero no le gustó al PAN

Share on Google Plus


Voto por voto, casilla por casilla

• Como la diferencia es de 552 votos los volverán a contar hoy

La elección del alcalde de Tepatitlán no está oficialmente decidida, pues a pesar de que las actas computadas dan la ventaja a la señora Nena de Anda por 552 votos sobre Rigoberto González del PAN, la dirigencia blanquiazul anunció que ya solicitó un recuento total de votos, que tendrá lugar este sábado una vez que se haya terminado de calcular los resultados para gobernador y diputado local en este distrito 3 de Jalisco.

Con problemas parecidos a los del INE, pues no se pudo registrar en el sistema PREP la totalidad de las actas por inconsistencias encontradas en las mismas, el reflejo en línea de los avances en el cómputo se detuvo el lunes por la mañana para ya no continuar más, por lo que personal del IEPC tuvo que abrir los paquetes electorales que faltaban y contar las boletas, para luego hacer el registro en base a los resultados que obtuvieran.

Sin embargo, desde antes de que se detuviera el PREP se veía una votación muy cerrada entre el MC y el PAN, con ligera ventaja para el primero, aunque por momentos el candidato panista se adelantaba a Nena de Anda.

El miércoles por la tarde se procedió a abrir los paquetes y a contar las boletas para la alcaldía de Tepatitlán, y fue hasta las 6 de la mañana del jueves cuando se terminó el conteo y se dio el resultado final: 19,848 votos para MC, y 19,296 para el PAN.

Al conocer esto, Acción Nacional a través de su dirigente Miguel Ángel Esquivias solicitó de manera formal el recuento de los votos, ya que el número de votos nulos fue de 1,960, lo que supera los 552 que hay de diferencia entre el primero y el segundo lugar, y eso permite pedir el recuento por parte del interesado, que en este caso fue del PAN.

Otra causal por la que procede el recuento, es cuando el número de votos nulos supera a los del candidato o partido que haya quedado en primer lugar.

Será este sábado cuando se lleve a cabo lo solicitado por el PAN, y hasta entonces se expedirá la constancia de mayoría al ganador.

You Might Also Like

0 comentarios