Últimas Noticias:
Loading...
,

Hacen Gimnasia Cerebral en la Casa de Día, de Zapotlanejo

Share on Google Plus


Zapotlanejo, Jal.- El pasado lunes, miembros de Casa de Día, de Zapotlanejo, tuvieron una visita muy  motivadora al asilo de esta ciudad, el objetivo fue llevar a cabo actividades encaminadas al apoyo de las personas que viven en este hogar de retiro.

Aquí se llevó a cabo el taller de Gimnasia Cerebral para adultos mayores con muy buena respuesta de parte de todos los que participaron, fue un taller que sirvió de motivación para estas personas que viven una de las etapas más importantes de su vida.

¿Qué es la Gimnasia Cerebral? 

Consiste en la unión de varios movimientos de la gimnasia y ejercicios orientales, esta técnica tiene como pilar fundamental la kinesiología (ciencia que estudia el movimiento muscular, en unión con la psicología y la neurología) y su objetivo principal consiste en mejorar la conectividad entre el cerebro y el cuerpo para que fluya la energía, ayudando a reducir el estrés y las tensiones.

Para evitar la muerte de las neuronas, un proceso natural que se acelera con los años, es necesario practicar ejercicios cerebrales que logren concentrar a las personas únicamente en lo que están haciendo en ese preciso momento. 

Los ejercicios que se realizan con la Gimnasia Cerebral para adultos mayores estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales a través técnicas que mejoran el desarrollo de neuronas y crean un trabajo conjunto y armonía entre mente y cuerpo.

Los ejercicios de gimnasia cerebral son recomendables para personas de toda edad, pero principalmente para los adultos mayores que están en peligro de comenzar a perder algunas de sus facultades mentales.

You Might Also Like

0 comentarios