Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lo que necesita Nena

Share on Google Plus



De confirmarse la escasa ventaja (pero al fin ventaja) de los votos a favor de Nena de Anda por la alcaldía de Tepatitlán, debe comenzar una labor especial por parte del equipo Naranja en el municipio, a la voz de ya.

Hace seis años el PAN volvió al gobierno municipal con “apenas” 800 votos de diferencia. Igual que ahora, aquella fue una elección cerrada, pero los votos se respetaron y, MC y PRI respetaron esa “mínima” diferencia a favor del PAN. Todos mostraron madurez y respeto a la voluntad popular.

Ahora, de nuevo, debe mostrarse la altura de quienes aspiran. Defender lo que cada quien cree que vale, sí, pero respetando la voluntad democrática de la población: “Se gana o se pierde con un voto”.

Pero al margen del trámite legaloide en el que pueda caer el proceso; de confirmarse el triunfo de Nena de Anda, ella debe pensar a la voz de ya, por dónde debe transitar su gobierno.

No es nueva en la administración pública, tiene vasta experiencia, ya conoce al Municipio, ya sabe cómo está la estructura del gobierno, ya tiene idea de qué se debe hacer.

A partir de ahora (previas vacaciones familiares, me imagino), deberá atender el armado de su equipo de trabajo, del diagrama para hacer efectivo su ofrecimiento de hacer grande a este municipio, de aprovechar su cercanía con el próximo gobernador Enrique Alfaro, a quien en el cierre de sus campañas, logró sacarle en público varios compromisos.

Pero además, Nena tendrá en el Congreso dos alfiles: Mara Robles quien será protagonista desde la trinchera naranja, pero también al tepatitlense y panista Jorge Eduardo González Arana, con quien fue regidora de “oposición” y a quien ya conocía en aquella administración 2007-2009, donde González Arana fue secretario particular del alcalde y Nena regidora.

Nena tiene pues un escenario favorable. Los resultados dependerán de sus gestiones, de sus buenos oficios y, fundamental, del equipo que logre armar, para atender a los pobres, a los ricos, a los “clasemedieros”. A las mujeres, a los jóvenes, a los ancianos.

Nena necesita un plan y un proyecto específico, de impacto inmediato. Pues la gente de Tepa ya no se come cualquier discurso, cualquier frase. Sobre todo, luego de haber conocido las opciones que representan los partidos tradicionales y de los cuales -quedó demostrado- ya está hasta el gorro.

You Might Also Like

0 comentarios